Valverde prepara su asalto al Giro

Alejandro Valverde ha estado reconociendo junto a Andrey Amador la etapa reina de la próxima edición del Giro de Italia: seis puertos y 5.300 metros de desnivel. Además, el Movistar Team confirma que el murciano liderará al equipo en la Milán-San Remo junto a Juanjo Lobato.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde prepara su asalto al Giro
Valverde prepara su asalto al Giro

Tras disputar la Tirreno-Adriático y antes de estar este sábado en la Milán-San Remo, una expedición de Movistar Team formada por Alejandro Valverde y Andrey Amador, más Chente García Acosta (director) y Sebastián Unzué (comunicación), ha iniciado este pasado miércoles una serie de dos días de reconocimiento de las etapas dolomíticas del Giro de Italia.

Los dos ciclistas telefónicos recorrieron ayer más de un centenar de kilómetros de la 14ª etapa, con inicio en Alpago y final en Corvara Alta Badia, recorriendo los puertos de Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo, Giau y Valparola, con los que han totalizado más de 5300m de desnivel acumulado. 

Amador, 4º en la última ‘Corsa Rosa’, y Valverde, número uno del UCI World Tour en 2015, inspeccionarán hoy la cronoescalada del Alpe di Siusi (15ª etapa) y los puertos de Mendola y Fai della Paganella, parte de la 16ª fracción con final en Bressanone.

Milán-San Remo

Este próximo sábado se disputa el primer monumento de la temporada: la Milán-San Remo, y allí el Movistar Team acudirá con Alejandro Valverde como líder que compartirá galones con el velocista del equipo Juanjo Lobato, que ya fue 4º en la Classicissima en 2014.

Junto a ellos estarán Fran Ventoso, Andrey Amador, Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur, que hará su debut oficial con los colores del conjunto telefónico.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...