Valverde continúa imparable en Murcia

El ciclista murciano del Movistar dió un auténtico recital en la tierra que le vio nacer y continua imparable en este inicio de temporada en el que ya suma cinco victorias.
Ciclismoafondo.es -
Valverde continúa imparable en Murcia
Valverde continúa imparable en Murcia

Alejandro Valverde continuó extendiendo su dominio en el calendario nacional este sábado con la victoria en la Vuelta a Murcia. Especialmente motivado por correr en casa, Valverde brindó un bonito espectáculo a todos los aficionados murcianos con una actitud ofensiva y espectacular que acabó rematando con una arrancada incontestable para sus rivales que le otorgo el triunfo en la subida al Castillo de Lorca.

La etapa estuvo marcada por una fuga formada en los kilómetros iniciales en la que se colaron  hombres como Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Carlos Oyarzun (Efapel), Enrique Sanz (Movistar) o Romain Hardy (Cofidis) entre otros. Movistar no dio gran margen a la escapada y antes de llegar a la cima del Collado Bermejo de 1º categoría neutralizaron a los valientes del día.

El primero en coronar el Collado Bermejo fue Jerome Coppel (Cofidis) que tras un duro ataque consiguió casi medio minuto de ventaja en la cima. Alejandro Valverde se lanzó tras él en el descenso, cuando aún faltaban 45 kilómetros a meta, dejando atrás a sus compañeros y perseguidores. Valverde enlazó con Coppel y juntos formaron cabeza de carrera hasta que a 20 de meta volvieron a ser reabsorbidos por un pelotón que lideraba el CCC Polsat de Rebellin.

El primero en probarlo en la subida al Castillo de Lorca fue Tiago Machado (NetApp) que con su movimiento se marchó en solitario después de que Nairo Quintana no pudiera seguir su ritmo. Valverde reaccionó y tras alcanzar a Machado se dio un respiro para coger algo de aire antes de lanzar el demarraje definitivo que le coronó como vencedor de la Vuelta a Murcia 2014. Espectacular el murciano que se está mostrando intratable en este inicio de temporada. Con este triunfo y las tres victorias parciales y la general de la Vuelta a Andalucía, ya suma cinco triunfos en lo que va de año con apenas 11 días de competición.

Clasificación general – Vuelta a Murcia 2014

1-    Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 5.06.53

2-    Tiago Machado (NetApp/POR) 0.03

3-    Davide Rebellin (CCC Polsat/ITA) m.t

4-    Luís Ángel Maté (Cofidis/ESP) 0.05

5-    José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) 0.07

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...