Ángel Madrazo logra la primera victoria de 2016 para el Caja Rural-Seguros RGA

El cántabro estrena el casillero de victorias del equipo Caja Rural-Seguros RGA subiendo a lo más alto del podio tras ser el más fuerte de la escapada de la 4ª etapa de l’Etolie de Bessèges.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Ángel Madrazo logra la primera victoria de 2016 para el Caja Rural-Seguros RGA
Ángel Madrazo logra la primera victoria de 2016 para el Caja Rural-Seguros RGA
Tan solo dos semanas de competición han sido necesarias para que el Caja Rural-Seguros RGA haya sumado su primera victoria en este 2016. El triunfo ha llegado de la mano de Ángel Madrazo, que se ha llevado la cuarta etapa de l’Etoile de Bessèges, con un recorrido de 148 kilómetros entre Tavel y Laudun l'Ardoise con tres puertos puntuables en el recorrido.
La jornada era propicia para las aventuras, y ahí siempre suele haber hombres de Caja Rural-Seguros RGA. En este caso, fue el ‘Gorrión’ quien se filtraba en la escapada buena del día junto a Frédéric Brun (Fortuneo Vital Concept), Edvaldas Siskevicius (Delko Marseille-Provence KTM), Dieter Bouvry (Roubaix-Lille Métropole), Thomas Rostollan (Armée de Terre) y Jacob Scott (An Post-Chainreaction). El grupo fue haciendo camino hasta conseguir una ventaja máxima de cinco minutos. El entendimiento fue bueno, ya que el pelotón apenas pudo limar un minuto.

Los últimos 30 kilómetros sirvieron para hacer creer a los fugados en las posibilidades de triunfo, y a pesar de los intentos del equipo del líder -Sylvain Chavanel (Direct Energie)- de echar bajo la fuga, la victoria estaba delante. Ahí, en el repecho final las buenas piernas de Madrazo y sus dotes de escalador fueron suficientes para amarrar el triunfo.

Declaraciones:

Ángel Madrazo: "Estoy muy contento. Nos hemos entendido muy bien desde el principio en la escapada, no había otra opción si queríamos llegar. Al último kilómetro hemos llegado solo seis. Sabía que tenía buenas piernas y que tenía que intentarlo con todo en el último repecho, a falta de 400 metros. Nada más cruzar la meta me he acordado de mi mujer y de mi hijo, que han sido mi gran motivación para conseguir esta victoria."
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...