Barbero gana en Filadelfia

Nueva victoria del Caja Rural-Seguros RGA que sigue en racha gracias a una espectacular actuación de Carlos Barbero. Un triunfo muy importante para el equipo por ser el debut en Estados Unidos y, sobre todo, por ser el lugar donde tiene la sede Fuji Bikes, importante patrocinador del equipo y proveedor de bicicletas.
Carlos Faba / Caja Rural-Seguros RGA -
Barbero gana en Filadelfia
Barbero gana en Filadelfia

Carlos Barbero, vencedor en Filadelfia se mostraba “muy contento por la victoria. Es la segunda de la temporada y es especial, por ser la primera vez en Estados Unidos y además en la casa de Fuji, que nos han tratado estos días genial. Es una satisfacción que se alegren de nuestro triunfo viviéndolo en primera persona. Ha sido una etapa con muchos ataques y muy rápida, en la última pasada nos hemos ido 14 ciclistas entre los que estábamos Amets Txurruka y yo. Había varios equipos con dos ciclistas, Amets ha hecho un gran trabajo tirando para que la fuga llegase. En la última subida he cogido la rueda del que tiraba y a 150 metros de meta le he remachado. Sabía como era la llegada, semejante a la de Getxo (ahí ganó el ciclista Burgalés en 2014) y he podido ganar”.

El ciclista burgalés comentaba algunas anécdotas del viaje: “Ha sido una experiencia increíble. Es la primera vez que viajo a Estados Unidos y me llevo un recuerdo inolvidable. Visitamos las escaleras de la película de Rocky Balboa , es una anécdota más, pero he entrado en meta simulando un poco su gesto. Ya son 2 triunfos en 2015 y 8 del equipo, lo cual es ya un buen balance y que iguala al mejor registro del equipo. Además lo hemos logrado con 5 ciclistas diferentes, lo cual es un valor añadido. Así que es momento de estar contentos, pero también de acordarnos de los lesionados, que sabemos que lo están pasando mal y que los estamos esperando para estar con nosotros, somos un equipo y no podemos olvidarnos de ellos. Ahora a ver si podemos seguir la racha en Canada”.

Josemi Fernández, director deportivo, reconocía que “la experiencia es inmejorable, hemos venido gracias a Fuji Bikes que han logrado que nos inviten, y venir aquí y darles esta victoria es muy importante para nosotros, por ganar en Estados Unidos, y por darles una victoria. Ha sido una carrera típica de circuito con muchas fugas pero nunca con mucho más de un minuto. En cada grupo que se ha formado teníamos presencia y en la definitiva además de meter a dos hemos metido a nuestra mejor baza, a Barbero, que el final se le adaptaba a la perfección. Está siendo un gran año de victorias, los resultados están saliendo, a ver si la mala racha de lesiones para ya y se recuperan los que están lesionados, a Omar no le llega en el peor momento, aunque nunca viene mal, a ver si se puede recuperar”.

Milay Galvez, Sponsorship Manager de Fuji Bikes, se mostraba “feliz y orgullosa. Como se podrá imaginar la gente es para nosotros muy bonito, Filadelfia es la casa de Fuji Bikes en Estados Unidos y la Philadelphia Classic es la carrera de casa, que gane el equipo y encima en su debut es una gran noticia. Es increíble que todo salga bien, no quería ilusionarme, pero ha sido increíble”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...