Edu Prades impone su ley en Philadelphia

El Caja Rural-Seguros RGA repite triunfo, tras el éxito de Carlos Barbero el pasado año, en la Philadelphia International Cycling Classic de la mano de Edu Prades.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA / Fotografía: Marco Quezada -
Edu Prades impone su ley en Philadelphia
Philadelphia International Cycling Classic 2016

Gran cierre de semana para los intereses del equipo Caja Rural-Seguros RGA, merced a la gran victoria de Edu Prades en la Philadelphia International Cycling Classic -novena de la temporada para la escuadra navarra-. El catalán supo jugar sus bazas en la última vuelta, aprovechando el trabajo de sus compañeros, para acabar lanzando el ataque definitivo que le llevó al triunfo. Es el segundo consecutivo del equipo en la casa de Fuji Bikes, tras el cosechado por Carlos Barbero en 2015.

La carrera arrancó a buen ritmo, con mucha pelea por colarse en la escapada buena. Finalmente fueron diez hombres los que hicieron camino, con Jonathan Lastra entre ellos, forzando al pelotón a una labor de desgaste que permitió el reagrupamiento poco antes de entrar en la última vuelta al circuito. Fue en la subida final cuando Prades midió a la perfección la distancia para arrancar y acabar plantándose con la ventaja suficiente en meta.

Edu Prades: “Venir a Estados Unidos a correr y conseguir la victoria por segundo año consecutivo es lo máximo que podemos pedir, más aún delante de nuestro patrocinador Fuji Bikes. Barbero me explicó los puntos clave de la llegada para buscar la victoria y me ha ayudado mucho para acabar ganando. Nos hemos beneficiado del trabajo de Unitedhealthcare, nosotros ya habíamos hecho un trabajo de desgaste y hemos llegado con pocos hombres. Por suerte, hemos podido rematar. Esta noche habrá tiempo para celebrar esta victoria con la familia Fuji aquí en Philadelphia”.

Josemi Fernández: "Estamos muy contentos de volver a levantar los brazos en casa de nuestro patrocinador Fuji. Es una victoria muy importante para nosotros, era uno de los objetivos marcados en la temporada. Los corredores han hecho un gran trabajo controlando la carrera para Edu y ha salido un final perfecto".

Philadelphia International Cycling Classic 2016

  1. Eduard Prades (Caja Rural/ESP)
  2. Travis McCabe (Holowesko/EEUU)
  3. Marco Canola (UnitedHealthCare/ITA)
  4. Lucas Sebastián Haedo (Team Jamis/ARG)
  5. Jacob Rathe (Jelly Belly/EEUU)
  6. Chad Beyer (Lupus/EEUU)
  7. Ben Perry (Silber/CAN)
  8. Eric Marcotte (Team Jamis/EEUU)
  9. Redi Halilaj (Amore & Vita/ALB)
  10. Robin Carpenter (Holowesko/EEUU)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...