Izagirre bate a Henao en Estella

Ion Izagirre ha superado a Sergio Henao en el muro de la Basílica de Puy para sumar la sexta victoria de la temporada del Movistar Team, que hoy realizó un brillante trabajo de equipo.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team / Foto: Photo Gómez Sport (Luís Ángel Gómez) -
Izagirre bate a Henao en Estella
Gran Premio Miguel Indurain 2016

Movistar Team ha manejado con brillantez en Estella, en la Navarra que vio nacer a la estructura profesional hoy dirigida por Eusebio Unzué hace casi cuatro décadas, el Gran Premio Miguel Indurain en el que se ha impuesto Ion Izagirre a Sergio Henao, uno de los ciclistas más en forma del pelotón mundial en el último mes, tras un gran trabajo de equipo.

La clásica navarra, de 191 km y repleta de ascensiones en su segunda mitad de carrera, estuvo marcada por una numerosa fuga en su tramo inicial que fue neutralizada gracias al trabajo del Movistar Team antes de que el pelotón ascendiera Guirguillano, de 1º categoría, donde en el descenso se rompió definitivamente la carrera y se formó un corte de 12 ciclistas en el que el conjunto español metió tres de sus hombres: Giovanni Visconti, Gorka y Ion Izagirre. Junto a ellos se filtraron Moreno Moser (Cannondale), Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), Sergio y Sebastián Henao (Sky), Egor Sillin, Sergei Chernetckii (katusha) y Karol Domagalski (One Pro Cycling).

La cabeza de carrera se seleccionó de forma definitiva con el ataque de Visconti en Eraul (2ª), al que sólo pudieron responder Sergio Henao con Ion Izagirre a su rueda. Demarraje tras demarraje, los Movistar Team ahogaron al colombiano y dejaron para el Puy un ‘uno contra uno’ que cayó del lado del corredor de Ormaiztegi, autor de su quinto triunfo profesional –todos de prestigio: etapa en Giro, general de Polonia, Campeonato de España, crono en Asturias– y sexto de un Movistar Team que mira con gran ilusión a la Vuelta al País Vasco que comienza este próximo lunes.

DECLARACIONES:

Ion Izagirre:Ha sido maravilloso, increíble. Es difícil ganar, y aquí en casa, más todavía. Se nos ha complicado un poco la carrera al no llevar a nadie en la fuga inicial de 14, pero el equipo ha respondido fantásticamente bien, sabiendo organizarnos. Ha sido una victoria de grupo: todos han puesto su granito de arena. Soler y Betancur ya de salida; Nairo en Guirguillano; también ‘Txutxi’ (Jesús Herrada)… el grupo en general ha estado perfecto.

Hacia la parte final se ha hecho un corte con tres Sky y tres nuestros. Gorka se ha vaciado y Visco ha intentado buscar la sorpresa en Eraul, pero cuando ha arrancado Henao me ha tocado a mí seguir a su rueda. Cuando con esos ataques finales hemos dejado atrás a Visco y me he quedado solo con Henao, tenía presente que era muy explosivo, y por ello tenía miedo de esa última arrancada. He aguantado todo lo que he podido en cabeza, esperando a arrancar hasta la última curva para dar todo hasta el final… y ha sido posible.

Este éxito es la confirmación de que hemos hecho bien los deberes tras París-Niza y llegamos en las mejores condiciones a la Itzulia. Nairo viene de ganar la Volta, yo estoy fuerte, tenemos un gran equipo y esperamos que salga todo bien también allí”.

GP Miguel Induráin 2016

  1. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 4.37.18
  2. Sergio Henao (Sky/COL) m.t
  3. Moreno Moser (Cannondale/ITA) 0.14
  4. Giovanni Visconti (Movistar/ITA) 0.17
  5. Sergei Chernetckii (Katusha/RUS) 0.18
  6. Pello Bilbao (Caja Rural/ESP) 0.20
  7. Egor Silin (Katusha/RUS) 0.35
  8. Hugh Carthy (Caja Rural/GBR) 2.42
  9. Fabricio Ferrari (Caja Rural/GBR) 2.58
  10. Frederico Figueiredo (Radio Popular/POR) 3.35
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...