Nizzolo se impone a Ventoso y Boonen en el sprint de San Luis

El Trek consigue su segunda victoria de etapa consecutiva en un estreno de ensueño como equipo. Gaimon (Garmin) sigue como líder.
Ciclismoafondo.es -
Nizzolo se impone a Ventoso y Boonen en el sprint de San Luis
Nizzolo se impone a Ventoso y Boonen en el sprint de San Luis

A pesar de su gran potencial como equipo, ni el propio equipo Trek imaginaba poder comenzar la temporada con tanta fuerza en el momento en el que asumieron el patrocinio del equipo que dejaba Radioshack. Tres victorias en la primera semana de competición configuran un botín muy valioso. Roulston se proclamó campeón nacional de Nueva Zelanda, en la segunda etapa del Tour de San Luis Arredondo se llevó el triunfo y ayer, en la tercera jornada de la carrera argentina, volvieron a repetir con un gran triunfo de Nizzolo que firmó un sprint sobresaliente en el que batió con contundencia a Fran Ventoso (Movistar) y Tom Boonen (Omega Pharma).

La jornada fue terriblemente dura pues el verano argentino castigó al pelotón con más de cuarenta grados de temperatura. El propio Boonen afirmaba al terminar la etapa que nunca había pasado tanto calor en competición.  

Los equipos de los hombre rápidos no dieron concesiones a las distintas fugas que se fueron formando a lo largo de la jornada y condujeron la etapa hacía el inevitable sprint masivo. Mark Cavendish invirtió su habitual papel y realizó labores de lanzador para Tom Boonen, muestra de que el ciclista de la Isla de Man está aún lejos de un buen momento de forma. Boonen arrancó lejos de meta y a su rueda se lanzaron tanto Ventoso como Nizzolo. El del Movistar remontó bien al ciclista belga pero no contaban con Nizzolo que con gran superioridad abrió una brecha insalvable tanto para Ventoso como Boonen y obtuvo un importante triunfo para él tras un 2013 algo peor de lo esperado.

La clasificación general continúa sin cambio y el ciclista del Garmin, Gaimon, sigue al frente. Mañana de nuevo final en alto, el pelotón ascenderá el Cerro El Amago,  que cuenta con 10’5 kilómetros de subida al 7’2% de desnivel. Por lo tanto, buen día hoy para ver un buen espectáculo ciclista y un presumible cambio de líder. Muy atentos a Nairo Quintana pues la subida se adapta a la perfección a sus condiciones.

3º etapa – Clasificación

  1. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) 3.20.34
  2. Fran Ventoso (Movistar/ESP)  m.t
  3. Tom Boonen (Omega/BEL) m.t
  4. Tyler Farrar (Garmin/EEUU) m.t
  5. Davide Apollonio (Ag2r/ITA) m.t

Clasificación general – Tour Down Under

  1. Phillip Gaimon (Garmin/EEUU) 12.34.53
  2. Marc De Maar (UnitedHealthCare/CUR) 1.47
  3. Christian Meier (Orica/AUS) 3.56
  4. Peter Stetina (BMC/EEUU) 4.16
  5. Julián Arredondo (Trek/COL) 4.16

 

  1. Marc De Maar (UnitedHealthCare/CUR) 1.47
  2. Christian Meier (Orica/AUS) 3.56
  3. Peter Stetina (BMC/EEUU) 4.16
  4. Julián Arredondo (Trek/COL) 4.16
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...