Eneco Tour. Etapa 1. Mark Renshaw es el más listo en el último kilómetro

Mark Renshaw (Belkin) aprovechó la falta de control en el final de etapa para marcharse en solitario hacía el triunfo cuando restaban dos kilómetros para la meta. El australiano venció con dos segundos de ventaja con respecto al pelotón que entró encabezado por Andre Greipel (Lotto-Belisol).
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Eneco Tour. Etapa 1. Mark Renshaw es el más listo en el último kilómetro
Eneco Tour. Etapa 1. Mark Renshaw es el más listo en el último kilómetro

Saltó la sorpresa en la primera etapa del Eneco Tour con la victoria de Mark Renshaw en solitario que acabo con las posibilidades de un sprint masivo por el triunfo de etapa.

Falto orden y control en la cabeza del pelotón en los kilómetros finales, circunstancia que aprovecho a la perfección el equipo Belkin. Mark Renshaw y Theo Bos, que conducían el pelotón, consiguieron unos pocos metros a la salida de un codo de izquierdas. Bos, inteligentemente se cortó, dejando camino libre para que Renshaw aprovechara el pequeño margen obtenido. El australiano sacó redito de las complicadas curvas finales arriesgando al máximo y encaro la recta final con una ventaja suficiente para saborear el triunfo en los cincuenta metros finales.

<

p>A dos segundos, comandado por Andre Greipel y Giacomo Nizzolo (Radioshack), llegó el pelotón que regalo en un despiste la victoria y el liderato a Renshaw. Segundo en la general es Greipel y tercero, Peter Jacobs (TopSport Vlaanderen) que gracias a las bonificaciones obtenidas durante el día en los pasos intermedios se cuela en el podio virtual de esta prueba por etapas disputada en suelo belga y holandés

Junto a Jacobs, estuvieron en  fuga su compañero de equipo De Vreese y Verraes del Accent-Jobs. El pelotón, permisivo durante el inicio de la etapa con ellos, permitió que cogieran un margen de hasta 8 minutos que resolvieron con facilidad en los kilómetros finales  una vez que Argos-Shimano, Lotto-Belisol y FDJ incrementaron el ritmo en la cabeza del grupo.

La elevada velocidad en los kilómetros finales provocó cortes en la cola del pelotón que afectaron a Bradley Wiggins que continúa con su preparación de cara al mundial de contrarreloj en Florencia.

Hoy, 177 kilómetros entre Ardooie y Bruselas con presumible final al sprint. Los últimos metros pican para arriba por lo que es posible que a los velocistas más puros se les haga demasiado duro el final de etapa.

1º Etapa - Clasificación

1. Mark Renshaw (Belkin/AUS) 4.01.33

2. Andre Greipel (Lotto/ALE) a 0.02

3. Giacomo Nizzolo (Radioshack/ITA) a 0.02

4. Maximiliano Richeze (Lampre/ARG) a 0.02

5. Elia Viviani (Cannondale/ITA) a 0.02

Clasificación general - Eneco Tour 2013

1. Mark Renshaw (Belkin/AUS) 4.01.33

2. Andre Greipel (Lotto/ALE) a 0.06

3. Pieter Jacobs (TopSport/BEL) a 0.07

4. Giacomo Nizzolo (Radioshack/ITA) a 0.08

5. Benjamin Verraes (Accent Jobs/BEL) a 0.08

Galería relacionada

Eneco Tour. Etapa 1.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...