Medalla de Oro de Muntaner y Torres en la Copa del Mundo

La pareja española consiguió vencer la prueba de madison de la Copa del Mundo de Aguascaliente (México).
Ciclismoafondo.es -
Medalla de Oro de Muntaner y Torres en la Copa del Mundo
Medalla de Oro de Muntaner y Torres en la Copa del Mundo

David Muntaner y Albert Torres vencieron este fin de semana en la especialidad de Madison de la prueba de la Copa del Mundo disputada en la polémica pista de Aguascalientes en México, especialmente indicada para batir records por su elevada altitud (1800 metros).

La pareja española domino claramente la prueba de principio a fin. En el primer tramo de carrera los dos baleares ya habían ganado una vuelta y antes del ecuador de la misma consiguieron una segunda. Los belgas Jasper De Buyst y Danny  De Ketele amenazaron el triunfo de los españoles en algunos momentos de la prueba, pero tras conseguir ganar una tercera vuelta y hacerse con la victoria en el quinto sprint, la pareja española sentenció definitivamente el oro a su favor.

Muntaner y Torres, se dedicaron a controlar la carrera en el tramo final mientras se decidían el resto de plazas del cajón. Finalmente, España se llevó la victoria, Bélgica fue segunda  y Rusia, tercera.

En declaraciones facilitadas a la web de la Federación Española de Ciclismo los campeones comentaban lo siguiente. “Tenemos que estar contentos porque nos ha salido la carrera perfecta, tal y como hemos planeado, ya que el objetivo era coger vuelta tras el tercer sprint y nos hemos ido muy fácil, sin que nadie reaccionara. Y en seguida ha llegado la segunda. Desde ese momento nuestra carrera ha sido controlar a los belgas, que han sido los más peligrosos”, explicaba Torres. Respecto a la prueba, “lo que más nos preocupaba era la altitud, que podía pasarnos factura al venir directamente de Europa, pero hemos respondido bien. Además, veníamos en un buen momento de forma”. El menorquín destaca que “ganar la plata el año pasado nos abrió las puertas de los Seis Días, que nos han dado un buen estado de forma, pero sobre todo hemos mejorado mucho la técnica, que era nuestra principal carencia. Correr en un velódromo tan pequeño como el de Gante nos dio mucha soltura”.

Torres, que al contrario que Muntaner que volverá a entrenar en casa, pasará un par de semanas entrenando en altitud en México. “En Guadalajara no correremos ya que tenemos clasificadas la persecución por equipos y la madison y es mejor descansar para preparar el Mundial de Cali. Correremos Berlin y Copenhague, que nos servirá para ese objetivo de conseguir el Mundial”, terminaba.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...