Documental: “Ethiopia Cycling Academy”

Este documental nos acerca el testimonio de cómo cinco ciclistas etíopes han tenido la oportunidad de entrenar y competir en el País Vasco. Uno de ellos, Temesgen Buru, pasará a profesionales la próxima temporada con el Burgos-BH.
Ciclismoafondo.es -
Documental: “Ethiopia Cycling Academy”
Documental: “Ethiopia Cycling Academy”

Durante tres meses, cinco ciclistas de Etiopía han tenido la ocasión de entrenar, competir y formarse en el País Vasco gracias a la iniciativa llevada a cabo por Mikel Gurrutxaga y su asociación Ciclismo Solidario. Las impresiones de todos los protagonistas de esta aventura han sido recogidas para dar forma a este documental de diez minutos llamado “Ethiopia Cycling Academy” que Spiuk ha colgado en su cuenta de Youtube.

Mikel Gurrutxaga, ideólogo de este proyecto, explicaba que “la idea nació en un viaje que hice en 2015 junto al proyecto Ciclismo Solidario a Ethiopia; el objetivo era conocer más de cerca el ciclismo del continente y llevar material de ciclismo a los chavales. Durante el viaje surgió la idea de que los chavales pudieran venir a Europa a hacer un programa de formación durante 3 meses”. Tras mucho trabajo, Haile Melekot, Getachw Yowhanis, Goytom Mebrahtu, Kibrom Hailay y Temesgen Buru, cinco ciclistas etíopes, vieron cumplido su sueño: tener la oportunidad de competir en Europa e incluso uno de ellos ha llegado ya mucho más allá: Temesgen Buru será ciclista profesional de la mano del Burgos-BH.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...