Armstrong se siente vencedor de los siete Tours de Francia que le fueron retirados

Rescatamos el vídeo de la primera entrevista que ha concedido Lance Armstrong tras haber confesado que se dopaba.
Ciclismoafondo.es -
Armstrong se siente vencedor de los siete Tours de Francia que le fueron retirados
Armstrong se siente vencedor de los siete Tours de Francia que le fueron retirados

Lance Armstrong ha reaparecido tras su confesión de dopaje con una entrevista a la revista Outside en la que ha hablado sobre la retirada de sus triunfos en el Tours de Francia, su consideración sobre aquella época y como ha cambiado su vida desde que se destapó el escándalo.

Las primeras palabras del texano en la entrevista son contundentes pues reconoce que sigue sintiéndose vencedor de los siete Tours de Francia que ganó. “Sí, sigo considerándome ganador de esas carreras y sé que está no es una respuesta muy popular. Todos esos años fueron un periodo sucio. Hice lo que había que hacer para ganar.”

En referencia a los siete Tours que le han retirado, Armstrong cree que es irrespetuoso con el deporte dejar desierto el vencedor de las ediciones comprendidas entre 1999 y 2005. El Texano también añadió que quizá sería mejor preguntar a los doscientos ciclistas que se enfrentaron a él cada año en el Tour quién fue el vencedor de esas ediciones. “Si me preguntas a mí voy a decirte que sí que gane. Si preguntas a todos los que corrieron y sufrieron conmigo, creo que sé lo que contestarían”, contestó confiado.

En esta línea, Lance mantiene que el compitió bajo las mismas reglas que el resto de sus rivales. En cuanto al legado que deja en el ciclismo reconoce que no ha pensado demasiado en ello y que no sabe que le deparará el futuro. Al ser preguntado si el descubrimiento de esta gran mentira ha supuesto un cierto alivió en él reconoce que “No me he sentido de esa manera (aliviado), hubiera estado igualmente bien si nadie hubiera dicho nada.”

Afirma que actualmente se encuentra plenamente centrado en su familia, en sus hijas  y que dedica más tiempo a correr que a montar en bici.

Fruto de esta entrevista con la revista Outside también pudimos verle haciendo de mecánico en un divertido vídeo en el que nos explicaba cómo cambiar la cámara de una rueda que podéis ver haciendo click aquí.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...