Los 25 momentos de Vincenzo Nibali en 2016

El Tiburón conquistó su segundo Giro de Italia enjugando casi cinco minutos de desventaja en la semana final y vio cómo se escapaba su sueño olímpico, cuando ya lo acariciaba, por una durísima caída en el peligroso descenso del circuito de Río.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Vincenzo Nibali en 2016
Los 25 momentos de Vincenzo Nibali en 2016

El Giro de Italia y la durísima prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río fueron las dos citas sobre las que Vincenzo Nibali construyó su 2016. Quería su segunda maglia rosa y buscaba convertirse en el primer ciclista en la historia en ganar las tres grandes y el oro olímpico. Y solo el descenso de Vista Chinesa pudo acabar con su ilusión.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS CON LOS 25 MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2016 DE VINCENZO NIBALI

El Tiburón fue el ciclista más fuerte en Brasil. Demostró en el exigente circuito diseñado para la ocasión, donde solo Henao y Majka soportaron su ritmo, que contaba con unas piernas que bien valían un oro y solo su exceso de ganas y ambición le llevaron a forzar en exceso en una de las curvas de la traicionera bajada que precedía a la línea de meta. Sentado en uno de los bordillos que flanqueaba la carretera, con la clavícula fracturada y tras haber arrastrado al suelo también a Sergio Henao, tuvo que decir adiós a una medalla que hubiera reafirmado su estatus dentro del olimpo ciclista. Una caída que puso prácticamente fin a su temporada, pero que encuentra consuelo en el hecho de haber vuelto a desfilar vestido de rosa ante su público como ganador del Giro de Italia meses antes.

2016 fue el año del regreso de Lo Squalo a la Corsa Rosa tras dos años sacrificándola en favor del Tour de Francia. Partía como indiscutible favorito para volver a reinar en casa pero las dos primeras semanas de carrera revelaron dificultades que se tradujeron en una desventaja de cuatro minutos y cuarenta y tres segundo con respecto a Steven Kruijswijk a falta de cuatro parciales para el final. La dramática caída del holandés, su talento en combinación con su inagotable ambición y las espectaculares ascensiones de la orografía italiana formaron un cóctel que permitió que completara una de las mayores remontadas que hemos visto en el ciclismo moderno.

-Las cifras de Vincenzo Nibali en 2016

· 12º Ránking UCI World Tour 

. 21º UCI World Ranking

· 4 victorias

- Vencedor del Giro de Italia + una victoria de etapa

- Vencedor del Tour de Omán + una victoria de etapa

. Grandes Vueltas

- Giro de Italia: 1º

- Tour de Francia: 30º

Vueltas por etapas

- 1º en el Tour de Oman

- 4º en el Abu Dhabi Tour

- 6º en la Tirreno-Adriático

- 14º en el Tour de San Luis

· 6 top-3
· 17 top-10

**Como cada año, en Ciclismoafondo.es pondremos en marcha un concurso para que elijáis el que ha sido para vosotros el ciclista del año. Podréis votar entre los diez corredores que a nuestros juicio han sido los más destacados del año, que os iremos presentando a lo largo de esta semana y la siguiente**

LOS 25 MOMENTOS DE:

PETER SAGAN

CHRIS FROOME

NAIRO QUINTANA

ALEJANDRO VALVERDE

ESTEBAN CHAVES

MARK CAVENDISH

ALBERTO CONTADOR

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...