Nibali, a favor de los frenos de disco

Vincenzo Nibali se muestra favorable a la implantación de los frenos de disco. “Es una parte normal de la evolución del ciclismo y las bicicletas”.
Carlos Faba -
Nibali, a favor de los frenos de disco
Nibali, a favor de los frenos de disco

Desde que se dio el pistoletazo de salida al proceso de implantación de los frenos de disco en el ciclismo profesional, hemos visto a muchos corredores quejarse y mostrar su preocupación por el peligro extra que puede suponer esta tecnología en caso de caída. Incluso ayer, la Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales emitió un comunicado haciendo pública su disconformidad por la forma en que la UCI ha gestionado este proceso. Sin embargo, Vincenzo Nibali se ha desmarcado con unas declaraciones a Cyclingnews en las que asegura que “creo que es una parte normal de la evolución del ciclismo y las bicicletas” aunque explica que “nunca he probado los frenos de disco en una bicicleta de carretera y será algo nuevo para mí”. Aun así no niega que es consciente del potencial peligro que aguardan los discos. “Tengo dudas sobre ellos en caso de caídas en las que varios ciclistas se vayan al suelo. Un disco caliente puede ser peligroso así que creo que tendrán que hacer unos pequeños cambios e incluir un pequeño protector o recubrimiento”.

Otra de las preocupaciones más citadas por parte de los ciclistas es que en caso de pelotones mixtos, en la que unos cuantos utilicen frenos de disco y otros tantos frenos de zapata, habrá diferentes tipos de frenada lo que podría provocar enganchones. “Algunos frenaran más fuerte al principio mientras que otros lo harán al final. El riesgo con los frenos de disco es que puedes bloquear, no hay ABS en las bicis, patinas y te vas al suelo. Los ciclistas tendremos que aprender a usar correctamente los frenos de disco y a modular la frenada. Pero al final es cuestión de acostumbrarse a usarlos”, concluyó Nibali.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...