Volta ao Algarve 2015. 1ª etapa. El romance de Meersman con Albufeira

El sprinter belga del Etixx-QuickStep sumó su segunda victoria de la temporada en el estreno de una Volta ao Algarve que empieza con muy buen tiempo y con muchísimo público.
Alvaro Calleja / Fotografía: Federación Portuguesa de ciclismo -
Volta ao Algarve 2015. 1ª etapa. El romance de Meersman con Albufeira
Volta ao Algarve 2015. 1ª etapa. El romance de Meersman con Albufeira

Lo de Gianni Meersman, que es sprinter, que tiene 29 años y que corre su tercera temporada en el potente Etixx-QuickStep, con la turística Albufeira, una localidad de unos 40.000 habitantes en el Algarve portugués, es amor puro. Allí ya ganó hace tres temporadas y ahora ha vuelto a repetir triunfo en la inauguración de la Volta ao Algarve, que ha comenzado con una primera etapa que salió de Lagos para después recorrer 166,7 kilómetros. Por el camino, sólo una cota de tercera categoría, la que coronó antes que nadie un español, el cántabro Mario González, que en el podio cambió el maillot del ActiveJet polaco por el del rey de la montaña para darnos la primera alegría de la 41ª edición de la ronda portuguesa.

A Mario le acompañaron en la fuga del día Joni Brandao (Efapel), Joao Benta (Louletano) y Samuel Magalhaes (Rádio Popular). El pelotón les cazó a 20 kilómetros de una meta repleta de público y que minutos más tarde vería la coronación de Meersman, ganador este año de la Cadel Evans Great Ocean Road Race, la prueba homenaje al mítico Evans en el día de su retirada, y que en Albufeira batió al británico Ben Swift (Sky), quien ya había aparecido por los primeros puestos durante la Challenge de Mallorca y en el Dubái Tour, y al alemán Paul Martens (Lotto-NL Jumbo), que cerró el podio de la primera etapa. “Me encanta el final de Albufeira, ya gané aquí en 2012 y es fantástico volver a hacerlo. Esta etapa era mi principal objetivo en esta carrers, por lo que ahora vamos a tratar de ganar la general con Kwiatkowski o Martin”, explicó Meersman minutos después de haber cosechado su segundo triunfo en 2015.

En esta edición, la Volta ao Algarve cuenta con una participación menor en cuanto a calidad respecto a la de otros años, pero con nombres importantes como los dos mencionados por el ganador del día, Kwiatkowski y Tony Martin (Etixx-QuickStep), más Richie Porte (Sky), el local André Cardoso y la perla italiana Davide Formolo (Cannondale-Garmin), Michele Scarponi y el renacido Rein Taaramäe (Astaná), Tiago Machado (Katusha), Robert Gesink (Lotto-NL Jumbo) o Tony Gallopin (Lotto-Soudal), mientras que entre la armada española pedalean con el cartel de favoritos al triunfo final el murciano Luis León Sánchez (Astaná), los telefónicos Igor Antón, Ion Izagirre, Jesús Herrada y Rubén Fernández (Movistar) y la habitual nómina de los corredores que defienden a los continentales portugueses: Alejandro Marque (Efapel), Marcos García (Louletano) o el dúo Gustavo César Veloso-Delio Fernández (W52).

Volta ao Algarve 2015 – 1ª etapa (Lagos-Albufeira, 166,7 km)

  1. Gianni Meersman (Etixx-QuisckStep) 4h.13’53”
  2. Ben Swift (Sky) m.t.
  3. Paul Martens (Lotto-NL Jumbo) m.t.
  4. Roy Jans (Wanty-Gobert) m.t.
  5. Zdenek Stybar (Etixx-QuickStep) m.t.
  6. Raymond Kreder (Roompot) m.t.
  7. Jesús Herrada (Movistar) m.t.
  8. Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin) m.t.
  9. Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep) m.t.
  10. Guillaume Boivin (Optum) m.t.

General

1. Gianni Meersman (Etixx-QuickStep)
2. Ben Swift (Sky) a 4”
3. Paul Martens (Lotto-NL Jumbo) a 6”
4. Roy Jans (Wanty-Groupe Gobert) a 10”
5. Zdenek Stybar (Etixx-QuickStep) m.t.
6. Raymond Kreder (Team Roompot) m.t.
7. Jesús Herrada (Movistar) m.t.
8. Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin) m.t.
9. Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep) m.t.
10. Guillaume Boivin (Optum) m.t.

Galería relacionada

Volta al Algarve 2015 - Etapa 1

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...