Alberto Contador: “Estoy más motivado que nunca”

Alberto Contador estrenará la temporada el próximo miércoles 17 de febrero en la Volta al Algarve en la que espera rendir a buen nivel después de completar un buen periodo de entrenamiento invernal.
Carlos Faba -
Alberto Contador: “Estoy más motivado que nunca”
Alberto Contador: “Estoy más motivado que nunca”

Alberto Contador disputará su primera carrera del 2016 la próxima semana en Portugal, en la Volta al Algarve, con el objetivo de preparar el gran objetivo de la que podría ser su última temporada como profesional: el Tour de Francia.

El ciclista madrileño quiere volver a vestir de amarillo en París y afirma que “estoy más motivado que nunca. Ha sido un buen invierno por el buen clima que ha habido en Europa. Me ha ayudado a dar continuidad a mis entrenamientos”, explica Alberto en relación a sus sensaciones días antes de debutar. “He completado dos bloques de entrenamientos muy buenos. Uno con el equipo en diciembre en Gran Canaria, y otro en enero en Tenerife”. El líder del conjunto Tinkoff no puede ocultar su deseo de volver a competir porque como él mismo reconoce, “casi todo el mundo se ha puesto ya un dorsal en la espalda y ha terminado alguna carrera. Estoy ansioso por empezar. Disfruto compitiendo”.

Tras una preparación tan exhaustiva durante el periodo invernal, Contador tiene la esperanza de empezar bien la temporada. “Este comienzo será muy importante para llegar al Tour de Francia en buena forma. Es en lo que pienso en todo momento. La Volta al Algarve siempre me trae buenos recuerdos y la considero la carrera perfecta para arrancar mi primer bloque de competiciones. Espero estar a buen nivel en todas las etapas”. El vigente vencedor del Giro de Italia espera que la Vuelta al Algarve sea “una bonita y competida carrera. Creo que veremos una buena participación, habrá 12 equipos World Tour, y el recorrido será un poco más duro de lo habitual. Hay dos finales en alto y además una contrarreloj bastante larga y plana, que será la primera que haga esta temporada. De cualquier manera, será una buena forma de prepararme para los futuros objetivos”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...