Luisle saborea la victoria en Algarve

Luis León Sánchez ha logrado la victoria de etapa y el liderato en el Alto da Foia. Alberto Contador ha sido 21º a 24 segundos y Purito Rodríguez ha tenido que retirarse por enfermedad.
Carlos Faba -
Luisle saborea la victoria en Algarve
Volta al Algarve 2016 / 2º etapa / Lagoa - Alto da Fóia / 198 km

¡Cómo ha empezado el año Luis León Sánchez! Fue segundo en la general de la Volta a la Comunitat Valenciana, solo superado por un sensacional Wout Poels; cuarto en la Vuelta a Murcia este pasado fin de semana; y hoy ha ganado en el primer final en alto de la Volta al Algarve y además se ha vestido con el maillot amarillo de líder.

Luisle se ha reencontrado, tras unos años difíciles, con la mejor versión de sí mismo en una etapa realmente exigente, con 200 kilómetros y cuatro puertos prácticamente sin descanso en la parte final, en la que ha tenido que disputar el triunfo con un grupo de muchísimo nivel formado por Geraint Thomas (Sky), Primoz Roglic (LottoNL), Ion Izagirre (Movistar), Tiago Machado (Katusha) y Thibaut Pinot (FDJ) entre otros.

El murciano ha arrancado con fuerza, agarrado abajo, y ha impuesto su punta de velocidad para sumar su primer triunfo individual desde que defiende los colores del Astana -el pasado año ganó la prueba en ruta de los Juegos Europeos representando a España y la contrarreloj por equipo de la Vuelta a Burgos- además del liderato de la carrera.

Alberto Contador, que se encontraba en el grupo de favoritos en el momento de la resolución de la etapa, no ha podido responder a la explosividad de los hombres que se han jugado el triunfo y ha cedido en el tramo final 24 segundos. Purito Rodríguez, por su parte, ha decidido abandonar la carrera debido a una fuerte infección de garganta que venía arrastrado estos últimos días y tras la etapa ha declarado que, "la intención era continuar para seguir con el plan de preparación, pero me encontré bastante mal hoy durante la segunda etapa y optamos por la retirada. Ahora solo pienso en recuperarme bien y retomar los entrenamientos. Hay tiempo para todo, así que dentro del contratiempo que supone una enfermedad, no es algo preocupante".

La buena noticia del día la han protagonizado Ion Izagirre, cuarto en la etapa y en la general, que sigue demostrando ser un ciclista de referencia para vueltas de una semana y Hector Saéz, joven ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, que ha terminado en octava posición y se sitúa como mejor joven.

Mañana espera al pelotón una contrarreloj individual de 18 km en Sagres donde Luis León Sánchez tendrá que exprimirse al máximo para mantener el liderato ante el acecho de Geraint Thomas y Ion Izagirre, dos buenos especialistas también en la lucha contra el reloj.

Volta al Algarve 2016 – Etapa 2

  1. Luis León Sánchez (Astana/ESP) 5.08.25
  2. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.01
  3. Primoz Roglic (LottoNL/SLV) 0.03
  4. Ion Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  5. Tiago Machado (Katusha/POR) 0.05
  6. Thiabut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  7. Manuel Antunes Amaro (LA Aluminios/POR) 0.09
  8. Hector Saez (Caja Rural/ESP) 0.13
  9. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t
  10. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.15

Volta al Algarve 2016 – Clasificación general

  1. Luis León Sánchez (Astana/ESP) 9.00.50
  2. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.05
  3. Primoz Roglic (LottoNL/SLV) 0.09
  4. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.13
  5. Tiago Machado (Katusha/POR) 0.15
  6. Thiabut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  7. Manuel Antunes Amaro (LA Aluminios/POR) 0.19
  8. Hector Saez (Caja Rural/ESP) 0.23
  9. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t
  10. Jarlinson Pantano (IAM/COL) 0.25

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...