Purito se lleva el primer asalto

Volta a Catalunya. Joaquim Rodríguez consigue el triunfo y el liderato tras una arrancada marca de la casa que dejó sin respuesta a todos sus rivales. Segundo fue Contador y quinto, Froome. Hoy el gran test, Valter 2000.
Ciclismoafondo.es -
Purito se lleva el primer asalto
Purito se lleva el primer asalto

El escenario, la estación de esquí de la Molina, no era el puerto más ideal para medir el estado de forma de los grandes vueltómanos congregado en Cataluña. La rampas suaves y tendidas del puerto propiciaron que a pesar de los acelerones de Igor Antón (Movistar), Damiano Caruso (Katusha) o los ataques de Jakob Fulgsang (Astana) llegaran a los dos últimos kilómetros agrupados más de 40 ciclistas luchando por el triunfo de etapa.

Chris Froome (Sky) fue el primero en probarlo y a su rueda, sin darle un metro de margen, se soldaron Joaquim Rodríguez, Alberto Contador y Nairo Quintana. Wilco Kelderman, la joven promesa del Belkin, lejos de amilanarse, luchó por agarrarse a la rueda de los hombres referencia del hombre y junto a él, Tejay Van Garderen (BMC), Bardet (Ag2r), Pozzovivo (Ag2r) y Talansky (Garmin). Pero antes de que se certificara la unión, Purito asestó un durísimo ataque ante el que nada pudieron hacer Contador, Quintana y Froome que vieron como poco a poco el maillot rojo y blanco del Katusha que porta Purito se iba perdiendo en el horizonte.

No vimos en los primeros puestos la figura de Carlos Betancur (Ag2r) que debido a una alta fiebre ha anunciado que mañana no tomará la salida.

Primer triunfo de la temporada y maillot de líder para Purito Rodríguez y lo que es más importante, la satisfacción de ver que la concentración en el Teide empieza a verter resultados de cara a su gran objetivo del año, el Giro de Italia para el que ya quedan menos de dos meses.

En cabeza estuvieron desde los primeros kilómetros Bobridge (Belkin), Samoilau (CCC), Molard (Cofidis), Zeits (Astana), Koch (Cannondale) y Kevin Reza (Europcar) que a pesar de haber alcanzado una ventaja de 10 minutos no tuvieron posibilidad reales de triunfo en ningún momento. Kevin Reza fue el último superviviente de la fuga, cazado a cinco de meta tras una gran actuación.

Mañana jornada grande de la Volta a Catalunya, etapa reina, con el final en Valter 2000 en el que si deberíamos ver el primer test importante del 2014 entre los grandes favoritos a llevarse las grandes vueltas esta temporada.

Clasificación general – Volta a Catalunya 2014 – Etapa 1

1. Joaquim Rodríguez (Katusha/ESP) 4.09.13

2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.05

3. Nairo Quintana (Movistar/COL) 0.09

4. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.11

5. Chris Froome (Sky/GBR) 0.13

Clasificación general - Volta a Catalunya 2014

1. Joaquim Rodríguez (Katusha/ESP) 12.58.00

2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.05

3. Nairo Quintana (Movistar/COL) 0.09

4. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.11

5. Chris Froome (Sky/GBR) 0.13

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...