Volta a Catalunya. Pozzovivo se hace con la etapa y Rolland con el liderato

Pierre Rolland se colocó como nuevo líder de la Volta a Catalunya. Alberto Contador trasmitió buenas sensaciones y lanzó varios ataques que hicieron la selección definitiva en cabeza de carrera. Valverde, por caída, llegó cortado.
Carlos Faba -
Volta a Catalunya. Pozzovivo se hace con la etapa y Rolland con el liderato
Volta a Catalunya. Pozzovivo se hace con la etapa y Rolland con el liderato

Tras el mal sabor de boca que dejaron las dos primeras etapas, la Volta a Catalunya comienza a remontar. Una mejor realización televisiva, el primer contacto con la montaña y la aparición de los grandes nombres de la carrera permitieron al aficionado disfrutar de una bonita jornada de ciclismo en la que Domenico Pozzovivo (Ag2r) se hizo con la victoria y Pierre Rolland (Europcar) se colocó como nuevo líder.

Alberto Contador y su equipo, el Tinkoff-Saxo, fueron los grandes animadores de la jornada. Asumieron la responsabilidad de marcar el ritmo al frente del pelotón en los dos últimos puertos e hicieron una selección a la que solo los hombres más fuertes de la carrera tuvieron acceso. Richie Porte (Sky), Rigoberto Urán (Etixx), Fabio Aru (Astana) y Domenico Pozzovivo (Ag2r) fueron los únicos ciclistas capaces de seguir la rueda de Contador tras sus dos ataques en el Alt dels Angel de primera categoría. No entraron en este grupo de elegidos ni Chris Froome, que parece no haberse recuperado al 100% de la infección pulmonar que le impidió correr la Tirreno-Adriático, ni Alejandro Valverde que se quedó cortado por una inoportuna caída que afortunadamente no tuvo consecuencias a nivel físico.

Vídeo: Contador lanza un duro demarraje y hace sufrir a Chris Froome que se corta definitivamente.

Daniel Martin y Andrew Talansky, ambos del Cannondale-Garmin, contactaron con el quintento cabecero tras jugársela en el descenso previo a meta mientras que Valverde, que dirigía un numeroso grupo en el que también viajaban Chris Froome y Pierre Rolland, hacía lo propio por detrás para intentar minimizar la pérdida.

A falta de dos kilómetros, y ya en las calles de Girona, Pozzovivo aprovechó un pequeño momento de distracción y duda de Contador, Uran, Aru y Porte, pero sobretodo de los dos ciclistas del Cannondale-Garmin, que contaban con superioridad númerica, para lanzar un ataque con el que abrió un hueco de unos cinco o seis segundos que pudo mantener hasta la línea de meta gracias a su buen rodar.

El grupo de Contador entró comandado por Urán a tres segundos mientras que Valverde, Froome y Pierre Rolland hicieron lo propio a 22 segundos. El líder Maciej Paterski (CCC) sufrió en la ascensión final y se dejó con el vencedor de etapa más de un minuto y medio que permitieron al francés del Europcar colocarse como nuevo líder de la ronda catalana.

Mañana, el pelotón afrontará la etapa reina de la Volta, la gran oportunidad para los grandes favoritos de enjugar la ventaja con la que cuenta Rolland fruto de la fuga de la primera jornada. Los 188 kilómetros de la etapa de mañana tendrán fin en La Molina, puerto de primera al que se llega tras haber subido el Alt de la Creueta de categoría especial.

 

 

Volta a Catalunya 2015 – Etapa 3

  1. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 3.52.37

  2. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 0.03

  3. Daniel Martin (Cannondale/IRL) m.t

  4. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) m.t

  5. Fabio Aru (Astana/ITA) m.t

  6. Richie Porte (Sky/AUS) m.t

  7. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) m.t

  8. Diego Rosa (Astana/ITA) 0.22

  9. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) m.t

  10. Alberto Losada (Katusha/ES) m.t

Volta a Catalunya 2015 – Clasificación general

  1. Pierre Rolland (Europcar/FRA) 13.29.23

  2. Maciej Paterski (CCC/POL) 1.08

  3. Bart De Clerq (Lotto/BEL) 1.16

  4. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 2.14

  5. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 2.21

  6. Daniel Martin (Cannondale/IRL) 2.22

  7. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 2.27

  8. Richie Porte (Sky/AUS) m.t

  9. Fabio Aru (Astana/ITA) m.t

  10. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) m.t

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...