Victoria para recuperar la alegria

Nacer Bouhanni, tras su decepción en San Remo, es el primer líder de la Volta a Catalunya después imponerse con facilidad al sprint en la primera etapa por delante de Swift e Impey.
Carlos Faba / Foto: Photo Gómez Sport (Luís Ángel Gómez) -
Victoria para recuperar la alegria
Volta a Catalunya 2016 / 1º etapa / Calella - Calella / 175.8 km

Nacer Bouhanni estaba completamente destrozado después de que en Vía Roma, en la recta que decide la Milán-San Remo, le saltará la cadena del plato grande al pequeño cuando se encontraba en pleno sprint por la victoria. Ese incidente mecánico le impidió pelear por una carrera con la que sueña desde pequeño y para la que había estado preparándose durante meses.

Todo se esfumó en un instante y la decepción del francés era tal que el director del conjunto Cofidis, Yvon Saquer, reconoció el domingo tras la mítica clásica italiana que probablemente Bouhanni no disputaría la Volta a Catalunya como estaba previsto debido a que no se encontraba anímicamente preparado para ello. A última hora, el controvertido velocista del Cofidis cambió de opinión y consciente de que hay varias etapas que se adaptan bien a sus condiciones en la ronda catalana pensó que no había mejor forma de recuperar la alegría que ganando. Y eso ha hecho hoy: dominar el sprint y vestirse con el característico maillot verdiblanco de la Volta en una jornada inaugural marcada por los cinco pasos de montaña -dos de tercera, dos de segunda y un primera- que seleccionaron el pelotón antes de llegar a Calella donde ha concluido la etapa.

El combativo Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) intentó dar la sorpresa a través de una fuga junto a Cameron Meyer (Dimension Data) y Boris Dron (Wanty) pero fueron cazados en el descenso del Coll Formic, de primera categoría, cuando restaban algo menos de 50 km para la meta. Movistar y Sky han comandado el pelotón durante toda la etapa y no han querido consentir movimientos ni fugas por lo que han ido acabando con todos los intentos que se han producido en el tramo final.

A la recta de meta de Calella ha llegado un pelotón diezmado, sin la presencia de Tom Dumoulin (Giant) y Miguel Ángel Lópezz (Astana) que han perdido más de seis minutos, en el que Nacer Bouhanni no ha encontrado rival y ha ganado con gran autoridad por delante de Ben Swift (Sky), segundo en San Remo hace tan solo dos días, y Daryl Impey (Orica). Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) se ha metido en el sprint y ha sido sexto por delante de Jordi Simón (Verva-Active Jet), séptimo.

Mañana la Volta afrontará una jornada de 178 km con salida en Mataró y meta en Olot que previsiblemente volverá a resolverse con un sprint masivo.

HORARIOS DE TV de la etapa de mañana:

Eurosport: En directo desde las 15:30

Teledeporte: En directo desde las 15:30

Volta a Catalunya 2016 - Etapa 1

  1. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) 4.28.51
  2. Ben Swift (Sky/GBR) m.t
  3. Daryl Impey (Orica/RSA) m.t
  4. Enrico Gasparotto (Wanty/ITA) m.t
  5. Alexey Tsatevich (Katusha/RUS) m.t
  6. Carlos Barbero (Caja Rural/ESP)  m.t
  7. Jordi Simón (Verva/ESP) m.t
  8. Kevin Reza (FDJ/FRA) m.t
  9. Eduard Prades (Caja Rural/ESP) m.t
  10. Georg Preidler (Giant/AUT) m.t

Volta a Catalunya 2016 - Clasificación general

  1. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) 4.28.51
  2. Ben Swift (Sky/GBR) m.t
  3. Daryl Impey (Orica/RSA) m.t
  4. Enrico Gasparotto (Wanty/ITA) m.t
  5. Alexey Tsatevich (Katusha/RUS) m.t
  6. Carlos Barbero (Caja Rural/ESP)  m.t
  7. Jordi Simón (Verva/ESP) m.t
  8. Kevin Reza (FDJ/FRA) m.t
  9. Eduard Prades (Caja Rural/ESP) m.t
  10. Georg Preidler (Giant/AUT) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...