Novedades en la Volta a Catalunya y la Challenge de Mallorca

Ya se conocen las fechas en las que se disputará la Playa de Palma Challenge de Mallorca y que la Volta a Catalunya apostará por una larga contrarreloj por equipos de más de 40 kilómetros para su segunda etapa.
Ciclismoafondo.es -
Novedades en la Volta a Catalunya y la Challenge de Mallorca
Novedades en la Volta a Catalunya y la Challenge de Mallorca

Una temporada más, la Playa de Palma Challenge de Mallorca será la cita que abrirá el calendario ciclista profesional en España. La vigésimo sexta edición de este clásico evento que agrupa cuatro trofeos de un día ya tiene asignadas por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) las fechas para su celebración, que serán del 26 al 29 del próximo mes de enero.

La organización de la Challenge estuvo presente en la pasada Vuelta a España, donde mantuvo contacto con equipos UCI World Tour, así como de la categoría Profesional Continental, que se mostraron muy interesados en acudir a la próxima edición de la misma. En las próximas semanas y meses, se irán conociendo los conjuntos participantes de la que será una de la prueba inaugural de la temporada 2017 en España y Europa.

La Volta a Catalunya apuesta por una contrarreloj por equipos de más de 40 km

En la sede del Ayuntamiento de Banyoles ha tenido lugar la presentación de la que será la 2ª etapa de la 97ª Volta Ciclista a Catalunya; una contra-reloj por equipos de 41.300 km que tendrá lugar por la comarca del Pla de L'Estany el martes 21 de marzo de 2017 con salida y llegada en Banyoles. Un reto muy considerable pues ya son varios años en los que no vemos en las grandes vueltas por etapas, e incluso en las rondas de una semana, una prueba contra el crono por equipos con tanto kilometraje en la que puedan marcarse distancias tan significativas. Una apuesta interesante.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...