Lo Port de Tortosa volverá a ser final de etapa de la 97 ª edición de la Volta

La Volta a Catalunya recuperará en 2017 un exigente final de más de 10 km con una pendiente media del 9’7% y rampas que llegan hasta el 15%.
Ciclismoafondo.es -
Lo Port de Tortosa volverá a ser final de etapa de la 97 ª edición de la Volta
Lo Port de Tortosa volverá a ser final de etapa de la 97 ª edición de la Volta

La próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del 20 al 26 del próximo mes de marzo, recuperará Lo Port de Tortosa, un atractivo final de etapa que domina todo el Delta del Ebro y que en su tramo final cuenta con más de 10 km de longitud con una pendiente media del 9.7% y rampas del 15%.

Esta llegada tendrá lugar en la quinta etapa, el viernes 24 de marzo,  de la edición de 2017 de la Volta a Catalunya que regresará a Lo Port de Tortosa gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tortosa y la Diputació de Tarragona. Lo Port de Tortosa fue final de etapa en los años 1985 y 1991 con victorias colombianas de Alirio Chizabas y Lucho Herrera. El sábado 25, Tortosa acogerá también la salida de la 6ª etapa.

En la sede del Ayuntamiento de Tortosa ha tenido lugar la presentación. El alcalde de Tortosa Sr. Ferran Bel ha sido el anfitrión del acto, en el que también han asistido el Ilmo. Sr. Josep Poblet, Presidente de la Diputació de Tarragona; Sra. Cinta Espuny Representant Territorial de la Secretaria General de l´Esport de la Generalitat de Catalunya y el Sr. Rubén Peris, director general de la Volta Ciclista a Catalunya. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...