La Volta a la Comunidad Valenciana contará con los 5 mejores equipos del World Tour

La Volta a la Comunidad Valenciana ha confirmado la presencia de los cinco mejores equipos del ranking World Tour del 2015 y se encuentra cerca de alcanzar un acuerdo que asegure la retransmisión televisiva en directo.
Carlos Faba -
La Volta a la Comunidad Valenciana contará con los 5 mejores equipos del World Tour
Volta a la Comunidad Valenciana 2016

Movistar Team, Team Sky, Katusha, Etixx-Quick Step y Astana, los cinco mejores equipos del ranking World Tour en 2015, formarán parte del pelotón que desde el 3 al 7 de febrero disputará la Volta a la Comunidad Valenciana según ha podido saber Ciclismo a Fondo. Fabio Aru, Purito Rodríguez y seguramente Mikel Landa serán algunas de las grandes estrellas que se jugarán la general en Xorret de Catí con los siempre competitivos ciclistas del Movistar Team.

La Volta a la Comunidad Valenciana, como ya explicamos anteriormente, contará con 20 equipos; probablemente diez de ellos pertenezcan al World Tour mientras que los otros diez serán una combinación de escuadras pertenecientes a la categoría Profesional Continental y Continental entre los que previsiblemente estarán Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Burgos-BH.

Otra importante cuestión que hemos tenido la oportunidad de conocer estos días es que la organización está cerca de alcanzar un acuerdo para que haya retransmisión televisiva en directo de la carrera, algo que daría un impulso tremendo a la Volta a la Comunidad Valencia que, además de haber proporcionado un importante salto de calidad al calendario ciclista nacional con su retorno, va camino de convertirse en una de las vueltas por etapas más atractivas que habrá en 2016 entre aquellas que no pertenecen al World Tour.

Recorrido

El trazado que dibujará la Volta a la Comunidad Valencia también está más o menos definido a falta de cerrar algunos flecos. La jornada inaugural será una contrarreloj individual en Castellón a la que seguirán dos etapas aún por determinar, pero que no deberían tener gran influencia en la clasificación general. La cuarta jornada, con final en Xorret de Catí, debería ser el día clave para decir el vencedor de la ronda valenciana puesto que la quinta y última etapa se resolverá al sprint en las calles de Valencia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...