La Volta a la Comunidad Valenciana empezará con una contrarreloj

La organización confirma que la primera etapa será una contrarreloj individual que se celebrará en Castellón.
Carlos Faba -
La Volta a la Comunidad Valenciana empezará con una contrarreloj
Volta a la Comunidad Valenciana 2016

Ya es una realidad: la Volta a la Comunidad Valenciana volverá al calendario ciclista profesional en 2016, una de las mejores noticias que podía recibir el ciclismo nacional esta temporada tras varios años en los que la desaparición de carreras y días de competición ha sido desgraciadamente la tónica.

El Club Ciclista Demarrage Valencia, que cuenta con la colaboración de los hermanos Casero, son los impulsores y propietaros de los derechos de este ilusionante proyecto que ha recibido el apoyo de la administración pública y que tomará cuerpo del 3 al 7 de febrero. Por tanto, la Volta a la Comunidad Valenciana quedara encuadrada entre la Challenge de Mallorca (28 al 31 de enero) y la Vuelta a Murcia (13 de febrero), Clásica de Almería (14 de febrero) y Vuelta a Andalucía (17 al 21 de febrero), lo que permitirá una interesante continuidad en el calendario nacional que tendrá como consecuencia que muchos equipos apuesten por disputar la primera parte de la temporada sin salir de nuestro país donde el buen clima convertirá a nuestras carreras en citas mucho más atractivas que las del resto de Europa.

Desde su cuenta de Twitter, la Volta a la Comunidad Valenciana ha confirmado que la carrera comenzará con una contrarreloj individual en Castellón y poco a poco irán revelando el recorrido de las cuatro etapas restantes.

La última edición de la Volta a la Comunidad Valenciana se celebró en 2008 con el triunfo de un ciclista de la tierra, Rubén Plaza.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...