Groenewegen, por un tubular

Dylan Groenewegen ha batido por escasos centímetros a Naçer Bouhanni en una emocionantísima llegada masiva en la que Boonen ha sido cuarto y Albert Torres, séptimo. Wout Poels (Sky) continúa un día más como líder.
Carlos Faba -
Groenewegen, por un tubular
Volta a la Comunitat Valenciana 2016 / 3º Etapa / Sagunto - Alzira / 173,5 km

Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) y Tom Boonen (Etixx-Quick Step) son los dos nombres propios a destacar de la tercera jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana. Ambos ciclistas comparten una historia similar, pues los dos vieron como una importante lesión les amargaba el tramo final del 2015, y hoy, en la recta de meta de Alzira, han luchado codo a codo por una victoria que finalmente ha caído del lado del joven corredor holandés.

Groenewegen, una de las grandes promesas de su país –ganó el Tour de Flandes sub23 en 2014-, sufrió un terrible accidente en pleno sprint el pasado mes de septiembre mientras disputaba el triunfo en una clásica belga. Jens Debusschere, ciclista del Lotto-Soudal, le encerró contra las vallas y Dylan, que se encontró sin escapatoria, acabó cayendo y fracturándose la rótula.

Vídeo de la terrible caída en la que Groenewegen se fracturó la rótula

No pudo competir más en lo que quedaba de año pero aun así el LottoNL-Jumbo, que le seguía la pista de cerca, decidió darle la oportunidad de saltar al World Tour. Y a modo de agradecimiento, hoy, en la primera llegada que ha tenido oportunidad de disputar defendiendo el maillot de su nuevo equipo, les ha regalado la victoria de etapa. Este joven velocista de 22 años ha superado por un tubular a Naçer Bouhanni, que a pesar de ser el gran favorito, no ha sido capaz de transformar en triunfo el excelente trabajo que han hecho sus compañeros del Cofidis.

Pero el relato de la etapa bien podría haber sido distinto pues Tom Boonen, que ha vuelto a competir por primera vez después de que se fracturara el hueso temporada del cráneo en el Abu Dhabi Tour -una lesión que le ha provocado una pérdida de audición permanente en su oído izquierdo-, ha sido el ciclista que llegaba con más velocidad a los últimos 100 metros del sprint. Tommeke ha salido de la estela de Groenewegen pero cuando le ha intentado superar no ha encontrado camino por el que dar rienda suelta a su progresión y se ha visto obligado a levantar el pie para no acabar contra la publicidad. Finalmente ha sido cuarto pero de haber hallado por donde pasar podríamos estar hablando del regreso soñado del gran ídolo belga. El domingo, y más si tenemos  en cuenta las buenas sensaciones que ha transmitido hoy, tendrá una gran oportunidad de buscar la victoria en las calles de Valencia.

Mañana, la Volta a la Comunitat Valenciana vivirá su jornada decisiva con el final en Xorret de Catí, cuatro kilómetros al 11% que a buen seguro romperán en mil pedazos el pelotón y propiciaran un bonito espectáculo. De momento, Wout Poels (SKy) continúa como líder con 15 segundos de ventaja con respecto a Luis León Sánchez (Astana), que es segundo.

Horario de Tv

Teledeporte: A partir de las 17:30

Eurosport 2: A partir de las 17:00

Últimos 15 kilómetros de la 3º etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Volta a la Comunitat Valenciana 2016 – Etapa 3

  1. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) 4.13.23
  2. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) a 0.02
  3. Alexander Porsev (Katusha/RUS) a 0.04
  4. Tom Boonen (Etixx/BEL) m.t
  5. Michael Kreder (Roompot/HOL) m.t
  6. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t
  7. Albert Torres (Sel. Española/ESP) 0.07
  8. Nicola Ruffoni (Bardiani-CSF) m.t
  9. Filippo Fortin (GM Europa/ITA) m.t
  10. Giorgio Bocchiola (D’Amico/ITA) 0.11

Volta a la Comunitat Valenciana 2016 – Clasificación general

  1. Wout Poels (Sky/HOL) 8.36.05
  2. Luis León Sánchez (Astana/ESP) a 0.15
  3. Diego Rosa (Astana/ITA) a 0.22
  4. Jesús Herrada (Movistar/ESP) a 0.26  
  5. Bob Jungels (Etixx/LUX) a 0.27
  6. Javier Moreno (Movistar/ESP) a 0.32
  7. Beñat Intxausti (Sky/ESP) a 0.33
  8. Ion Izagirre (Movistar/ESP) a 0.38
  9. Leopold Konig (Sky/RCH) a 0.39
  10. Stef Clement (LottoNL/HOL)  a 0.45

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA (RECORRIDO, PARTICIPANTES, ETC), EN NUESTRA PREVIA

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...