Wouter Poels gana la Volta a la Comunitat Valenciana

La última etapa fue para Stijn Vandenberg, que entró en solitario en meta con una bolsa de plástico pegada a su rueda trasera.
Ainara Hernando -
Wouter Poels gana la Volta a la Comunitat Valenciana
Volta a la Comunitat Valenciana / 5º etapa / Valencia - Valencia / 120 km

Wouter Poels ha añadido su primera vuelta por etapas a su palmarés. El ciclista holandés no ha tenido mayores contratiempos para alzarse con el triunfo en la última etapa disputaba sobre un circuito urbano en la capital del Turia y llevarse así la victoria en la renacida Volta a la Comunidad Valenciana.

Más emoción ha habido en la lucha por la etapa. A falta de cinco vueltas para el final y cuando la escapada del día donde estaban Chuchi del Pino (Burgos-BH), Mikel Iturria (Euskadi-Murias) y Víctor de la Parte (CCC) ha sido neutralizada, Stijn Vandenbergh (Etixx) se ha lanzado a la aventura junto a Maestri. El belga del Etixx-Quick Step no ha tardado en quedarse solo en cabeza de carrera. Aunque no del todo solo. A su rueda trasera se le ha pegado una bolsa en las últimas tres vueltas que, aunque no le impedía pedalear ni le bloqueaba, ha puesto en riesgo su triunfo de etapa. Pero Vandenbergh no ha desistido. “Solo pensaba en ir a tope, nada más”. Su fuerza bruta le ha llevado a cruzar la meta en solitario para firmar una auténtica exhibición y llevarse el triunfo de etapa.

Así, a lo grande ha concluido una exitosa Volta a la Comunidad Valenciana que, de regreso al pelotón profesional, ya piensa en el próximo año. Su organizador, Ángel Casero no podía ocultar su felicidad por lo bien que ha salido la carrera: “Estoy muy agradecido a los sponsors, a las ciudades, a las fuerzas del orden público y sobre todo, a la gente que ha venido a ver la carrera, que ha sido mucha. Esperemos estar aquí muchos años”, afirma.

El beneplácito de los equipos ya lo tiene: “Lo importante es que se marchen contentos con la carrera, hemos tenido mucha comunicación con ellos de las cosas que hemos hecho mal y que hay que solucionar para el próximo año”, asegura, “ya tenemos una lista larga y en este año trabajaremos para mejorar. Lo importante es que han apostado por un proyecto que desconocían. Seguiremos trabajando para que sigan viniendo ciclistas grandes”.

Casero también ha mostrado su felicidad con el equipo triunfador de la carrera que ha conseguido reflotar, “que gane un equipo como el Sky es importante porque nos sitúa en el mapa”. El ex ciclista y todo su grupo organizador tienen exactamente un año para trabajar en la próxima edición de la Volta a la Comunidad Valenciana. “Había gente que no tenía la confianza de que esto saliera, pero hemos trabajado duro para lograrlo”, afirma, y ya avanza algunos de sus planes para el recorrido del próximo año: “Queremos recorrer toda la Volta a la Comunidad Valenciana, hemos visto algún puerto que no se ha subido nunca pero lo que más buscamos es que la gente se quede contenta y vuelva a nuestra carrera. Hay sitios espectaculares que iremos pensando y sobre todo, el circuito urbano del último día en Valencia, que sea más grande, porque el ciclismo tiene que volver a la ciudad”.

Volta a la Comunitat Valenciana 2016 – Etapa 5

  1. Stijn Vandenbergh (Etixx/BEL) 3.26.32
  2. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) 0.18
  3. Raymond Kreder (Rompoot/HOL) m.t
  4. Naçer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  5. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t

Volta a la Comunitat Valenciana 2016 – Clasificación general

  1. Wout Poels (Sky/HOL) 8.36.05
  2. Luis León Sánchez (Astana/ESP) a 0.15
  3. Diego Rosa (Astana/ITA) a 0.22
  4. Jesús Herrada (Movistar/ESP) a 0.26  
  5. Bob Jungels (Etixx/LUX) a 0.27
  6. Javier Moreno (Movistar/ESP) a 0.32
  7. Beñat Intxausti (Sky/ESP) a 0.33
  8. Ion Izagirre (Movistar/ESP) a 0.38
  9. Leopold Konig (Sky/RCH) a 0.39
  10. Stef Clement (LottoNL/HOL)  a 0.45

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...