El show de Nairo

Quintana ha dado un auténtico recital de escalada en Mas de la Costa, arrancado en la primera rampa del puerto y endoso en su cima en torno a un minuto a todos sus rivales directos. El líder del Movistar Team ha dejado la general sentenciada a la espera de la jornada final de mañana en las calles de Valencia.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
El show de Nairo
Volta a la Comunitat Valenciana 2017 / 4º etapa / Segorbe - Llucena / 180 km

Casi un minuto tenía que enjugar Nairo Quintana, en el día de su 27º cumpleaños, para coronarse vencedor de la Volta a la Comunitat Valenciana. Y con esa idea ha tomado la salida. La contrarreloj por equipos inaugural había abierto diferencias importantes y solo cabía la opción de completar una exhibición para derrocar a los ciclista del BMC, Ben Hermans y el joven Manuel Senni. No quedaba otra. Y por ello, en la primera rampa se ha lanzado al ataque para destrozar el seleccionado grupo cabecero en el que marchaba.

David de la Cruz (Quick Step), su compañero Dan Martin, Wout Poels (Sky), Steven Krujswijk (LottoNL) y sus dos grandes adversarios del BMC, tras el castigo, y los miles de metros de desnivel, acumulados en los 180 kilómetros de etapa, han claudicado en cuando el líder del Movistar Team ha cambiado el ritmo. Su agilidad y facilidad para la escalada le ha permitido distanciarse con velocidad y solo Merhawi Kudus (Dimension Data), uno de los principales talentos del continente africano, y el sorprendente Amaro Antunes (W52) podían permitirse seguir su paso. Pero no por demasiado tiempo.

El colombiano, con una facilidad pasmosa, como si la pendiente no superará el 15% y en ocasiones se aproximará al 20%, ha seguido castigando a sus rivales con segundos y enlazando curvas con facilidad para reivindicar que el doblete Giro-Tour que se ha planteado para este curso no es ninguna quimera. En su mejor versión, no hay escalador en el mundo que iguale su rendimiento y puede que la proximidad a su madurez física como deportista aún nos permita presenciar cierta progresión. 2017 puede ser el año de Nairo Quintana.

En la cima, ha aventajado en 40 segundos a Kudus y en 45 a Antunes, que se han mantenido entre el ciclista del Movistar y sus grandes adversarios, que han visto como se les escapaba la general. Ben Hermans ha concluido a 1.08, mientras que Manuel Senni se ha dejado 1.19. Quintana, a falta del trámite que ha de ser la etapa de mañana por las calles de Valencia, ha sentenciado la general y nos ha regalado un precioso espectáculo en Mas de la Costa.

Mañana pondrá punto y final la Volta a la Comunitat Valenciana a una exitosa edición con una bonita etapa que tendrá fin en las calles de Valencia, donde el público podrá disfrutar en varias ocasiones del paso del pelotón antes del previsible sprint masivo.

Volta a la Comunitat Valenciana – 4º etapa

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 5.02.19
  2. Merhawi Kudus (Dimension Data/ERI) 0.40
  3. Amaro Antunes (W52/POR) 0.45
  4. Wout Poels (Sky/HOL) 0.48
  5. Primoz Roglic (LottoNL/SLV) 0.57
  6. Dan Martin (Quick Step/IRL) 1.07
  7. Ben Hermans (BMC/BEL) 1.08
  8. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 1.10
  9. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 1.13
  10. Davide Formolo (Cannondale/ITA) 1.17
  11. Manuel Senni (BMC/ITA) 1.19
  12. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) 1.25
  13. Víctor de la Parte (Movistar/ESP) 1.54
  14. David de la Cruz (Quick Step/ESP) 1.59
  15. Tobias Ludvigsson (FDJ/SUE) 2.07

Volta a la Comunitat Valenciana – Clasificación general

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL)  9.17.13
  2. Ben Hermans (BMC/BEL) 0.23
  3. Manuel Senni (BMC/ITA) 0.42
  4. Wout Poels (Sky/HOL) 1.02
  5. Dan Martin (Quick Step/IRL) 1.19
  6. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 1.52
  7. David De la Cruz (Quick Step/ESP) 2.03
  8. Merhawi Kudus (Dimension Data/ERI) 2.17
  9. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 2.22
  10. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) 2.35

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...