Coquard se hace con el sprint y Quintana con la general

La Volta la Comunitat Valenciana ha concluido con un emocionante sprint, tras capturar a 500 metros del final a Keisse y Kwiatkowski, en el que Bryan Coquard ha superado por escaso margen a Nacer Bouhanni. Quintana se ha adjudicado el triunfo en la general.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Coquard se hace con el sprint y Quintana con la general
Volta a la Comunitat Valenciana 2017 / 5º etapa / Valencia - Valencia / 51 km

Ha vuelto a ser un éxito la Volta a la Comunitat Valenciana, que, además de haber protagonizado con su regreso al calendario profesional una de las mejores noticias que ha recibido nuestro ciclismo en los últimos tiempo, ha ofrecido un menú de gran nivel a los aficionados a este deporte con una destacable combinación entre recorrido y participación. Etapas variadas, con oportunidades para toda clase de ciclistas, y grandes nombres siendo protagonistas en ellas. Y como cierre una bonita y emocionante jornada de clausura, de tan solo 50 kilómetros por el fuerte viento, por las principales arterias del corazón de Valencia en la que Iljo Keisse y Michael Kwiatkowski han puesto el espectáculo y Bryan Coquard, Nacer Bouhanni y Coen Vermeltfoor el vibrante final.

Con las piernas frescas y el ánimo combativo, han sido varios los ciclistas que han intentado tomar la cabeza de carrera en el circuito valenciano que acogía esta quinta etapa. Pero la alta velocidad y el acecho del pelotón solo ha posibilitado la supervivencia al frente de dos ciclistas de muchísima calidad y grandes facultades rodadoras: Iljo Keisse, gran pistard y vencedor de la última etapa del Giro de Italia de 2015, y Michal Kwiatkowski, que tras su título mundial en Ponferrada no necesita presentación.

Juntos, y sin bajar de los 50 km/h, han encontrado un entendimiento perfecto que ha hecho mucho daño al pelotón. La ventaja se ha situado siempre entre los 30 y los 20 segundos, pero no han sido capaces de bajarla de ahí hasta que los hombres del Orica-Scott han trabajado con pleno arrojo en los diez kilómetros finales. Segundo a segundo, la autoridad del gran grupo se ha ido imponiendo y en los últimos 500 metros han logrado sobrepasar por fin a los dos valientes del día.

El sprint para dilucidar el ganador ha sido absolutamente caótico pues una poderosísima arrancada de Coen Vermeltfoort desde lejos ha desorganizado completamente la llegada. Keisse se ha lanzado tras su rueda y los velocistas se han visto obligado a esprintar en busca de la meta antes de lo previsto. Cort Nielsen hoy no ha encontrado la frescura que el pasado viernes le dio la victoria y han tenido que ser los dos franceses y grandes favoritos, Bouhanni y Coquard, quienes remontaran al ciclista del Roompot. El pequeño y explosivo corredor del Direct Energie ha arriesgado para colarse en el último momento entre Vermeltfoort y el polémico velocista del Cofidis y por escaso margen ha encontrado el premio de la victoria.

En lo que respecta a los hombres de la general, no ha habido sorpresas ni sobresaltos y Nairo Quintana ha concluido la jornada como ganador de la carrera. Primer gran triunfo de su temporada y vista su exhibición en Mas de la Costa ya podemos asegurar que no será el último.

Volta a la Comunitat Valenciana – 5º etapa

  1. Bryan Coquard (Direct Energie/FRA) 1.01.23
  2. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  3. Coen Vermeltfoort (Roompot/HOL) m.t
  4. Yves Lampaert (Quick Step/BEL) m.t
  5. Iljo Keisse (Quick Step/BEL) m.t
  6. Viacheslav Kuznetsov (Katusha/RUS) m.t
  7. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) m.t
  8. Guillaume Boivin (Israel Academy/CAN) m.t
  9. Enrique Sanz (Caja Rural/ESP) m.t
  10. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t

Volta a la Comunitat Valenciana – Clasificación general

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL)  10.40.36
  2. Ben Hermans (BMC/BEL) 0.23
  3. Manuel Senni (BMC/ITA) 0.42
  4. Wout Poels (Sky/HOL) 1.02
  5. Dan Martin (Quick Step/IRL) 1.19
  6. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 1.52
  7. David De la Cruz (Quick Step/ESP) 2.03
  8. Merhawi Kudus (Dimension Data/ERI) 2.17
  9. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 2.22
  10. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) 2.35

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...