BMC arrasa en la crono por equipos

La Volta a la Comunitat Valenciana ha dado comienzo con una larga contrarreloj por equipos de 38 km en la que el BMC ha sido manifiestamente superior a todos sus rivales y ha obtenido una ventaja que podría ser clave en la lucha por la general. Sky ha perdido 21 segundos; Quick Step, 49; y Movistar Team, más de un minuto. Senni es el primer líder.
Carlos Faba -
BMC arrasa en la crono por equipos
Volta a la Comunitat Valenciana 2017 / 1º etapa / Orihuela - Orihuela / 38 km (CRE)

La larga e inusual –para tratarse de una ronda de cinco días- distancia de la contrarreloj por equipos inaugural de la Volta a la Comunitat Valenciana hacía pensar que podían producirse diferencias decisivas. Y así ha sido.

El conjunto BMC-Tag Heuer, una de las escuadras que más trabaja la especialidad como demuestran sus títulos de campeón del mundo de 2014 y 2015, se ha exhibido de la mano de Stefan Kung, Michael Schar, Greg Van Avermaet, Tom Bohli, Ben Hermans o Nicolas Roche, un grupo que combina calidad y gran capacidad rodadora,  y ha endosado 21 segundos al Team Sky, 49 al Quick Step y más de un minuto al Movistar Team. Una distancia que reduce mucho el abanico de candidatos al triunfo final, pues únicamente las duras rampas de Mas de la Costa parecen un escenario factible para que se rompa el pelotón durante los próximos cuatro días de competición.

Roche, Hermans o incluso un ciclista de la talla de Greg Van Avemaet bien pueden administrar en Mas de la Costa la ventaja para hacerse con la general y solo los ciclistas del Team Sky, Wout Poels –vencedor de la pasada edición- y Michal Kwiatkowski, parecen encontrarse a un distancia accesible para asaltar el amarillo de líder. Mucho más complicada es la situación de los otros dos grandes favoritos, Dan Martin y Nairo Quintana, a los que solo una jugada maestra o una ascensión inolvidable sobre las infernales rampas que esperan en Lucena pueden reengancharles a la lucha por la primera plaza.

Mañana, el maillot de líder lo vestirá Manuel Senni, joven ciclista italiano que cumple su tercera campaña en el BMC, que fue el primero de los ciclistas del conjunto ganador en cruzar la meta. 180 kilómetros entre Alicante y Denia esperan al pelotón en la segunda etapa, donde el Alto de Montgo de tercera categoría, situado a escasos seis kilómetros de la línea de meta, podría deparar la sorpresa y evitar el esperado sprint masivo.

Volta a la Comunitat Valenciana – 1º etapa

  1. BMC-Tag Heuer (EEUU) 43.17
  2. Team Sky (GBR) 0.21
  3. Quick Step (BEL) 0.49
  4. Movistar Team (ESP) 1.02
  5. LottoNL-Jumbo (HOL) 1.13
  6. Astana (KAZ) 1.16
  7. FDJ (FRA) 1.30
  8. Katusha-Alpecin (SUI) 1.52
  9. Cannondale-Drapac (EEUU) 1.58
  10. Orica-Scott (AUS) 2.00

Volta a la Comunitat Valenciana – General

  1. Manuel Senni (BMC/ITA) 43.17
  2. Michael Schar (BMC/SUI)  m.t
  3. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  4. Nicolas Roche (BMC/IRL) m.t
  5. Stefan Kung (BMC/SUI) m.t
  6. Ben Hermans (BMC/BEL) m.t
  7. Lukasz Wisniowski (Sky/POL) 0.21
  8. Philip Deignan (Sky/IRL) m.t
  9. Michal Kwiatkowski (Sky/POL) m.t
  10. Wout Poels (Sky/HOL) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...