Cort Nielsen bate a Bouhanni al sprint

El prometedor ciclista del Orica-Scott ha superado a los dos grandes favoritos, Nacer Bohanni y Bryan Coquard, en la llegada masiva de Ribarroja del Turia, donde no se han producido diferencias entre los favoritos antes de la decisiva ascensión de mañana a Mas de la Costa.
Carlos Faba -
Cort Nielsen bate a Bouhanni al sprint
Volta a la Comunitat Valenciana 2017 / 3º etapa / Canals - Ribarroja de Túria / 161 km

Magnus Cort Nielsen dio el salto al World Tour como uno de los talentos más deseados que había ofrecido la categoría sub23 en el último lustro. Fueron muchos y buenos los equipos que hicieron sonar su teléfono tras un 2014 en el que no paró de ganar e incluso estuvo a punto de arrebatarle a una estrella consolidada como Alexander Kristoff el Tour des Fjords, en Noruega. Velocísimo, polivalente y con una gran fortaleza, finalmente el danés decidió sumarse al atractivo proyecto del Orica donde creía poder encontrar un buen hogar para desarrollarse.

Un primer año y medio de aclimatación a la máxima categoría del ciclismo mundial pero sin victorias despertó algunas dudas sobre él que quedaron enterradas en la pasada Vuelta a España. Con 23 años se impuso en dos etapas en la última semana de carrera, inmejorable señal, y en su primera oportunidad en el 2017, también en nuestro país, ha vuelto a cruzar la meta en cabeza. Un ciclista a seguir, pues si en nuestra grande no gozó de una oposición de primer nivel, hoy sí ha batido a dos talentosos velocistas como Nacer Bouhanni y Bryan Coquard. Y precisamente, la falta de respuesta de estos, especialmente en el caso del corredor del Direct Energie, ha sido lo más destacado de un peligroso final, con varios giros de 90 grados en el último kilómetro, que ha provocado que el pelotón haya afrontado muy enfilado la recta de meta.

Cort Nielsen ha sido el primero en arrancar y Bouhanni, a pesar de haberse soldado a su rueda en una llegada en la que no contó con un gran trabajo de sus lanzadores, no ha tenido fuerzas para abrirse y poder rebasarle. Coquard ha estado lejos de ambos y sin opciones, y tras él cabe destacar la quinta plaza obtenida por Enrique Sanz, que está demostrando merecer un sitio en el pelotón internacional con buenas actuaciones tanto en la Challenge de Mallorca como aquí en la Volta a la Comunitat Valenciana.

También es obligado destacar la buena imagen que han ofrecido los jóvenes ciclistas del Burgos-BH -Daniel López Parada e Igor Merino- y del Euskadi-Murias –Aitor González- intentando estar siempre en cabeza de carrera, con una actitud ofensiva y no escatimando fuerzas una vez formada la fuga. Un gran trabajo que, como suele ser habitual, no tuvo premio, pues el pelotón, principalmente gracias al trabajo del Direct Energie, se encargar de echar abajo la fuga, siendo Jos Van Emden (LottoNL), gracias a su portentoso rodar, el último ciclista en ser capturado.

Mañana, se celebra la jornada decisiva de la Volta a la Comunitat Valenciana con el final en Mas de la Costa, una terrible ascensión de unos cuatro kilómetros a más del 12% de pendiente media, que en ocasiones supera el 20%, que estará precedido por dos puertos de segunda, uno de primera y otro de tercera.

Volta a la Comunitat Valenciana – 3º etapa

  1. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) 3.49.02
  2. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  3. Bryan Coquard (Direct Energie/FRA) m.t
  4. Yves Lampaert (Quick Step/BEL) m.t
  5. Enrique Sanz (Selección española/ESP) m.t
  6. Samuel Caldeira (W52/POR) m.t
  7. Oliver Naesen (Ag2r/BEL) m.t
  8. Zakkari Dempster (Israel Cycling/NZL) m.t
  9. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  10. Viacheslav Kuznetsov (Katusha/RUS) m.t

Volta a la Comunitat Valenciana – Clasificación general

  1. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 9.17.13
  2. Ben Hermans (BMC/BEL) m.t
  3. Manuel Senni (BMC/ITA) 0.07
  4. David López (Sky/ESP) 0.28
  5. Nicolas Roche (BMC/IRL)0.44
  6. David De la Cruz (Quick Step/ESP) 0.48
  7. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) 0.49
  8. Zdenek Stybar (Quick Step/RCH) m.t
  9. Nairo Quintana (Movistar/COL) 0.54
  10. Dan Martin (Quick Step/IRL) 0.56
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...