Habrá nueve equipos World Tour en la Volta a la Comunitat Valenciana

La renacida Volta a la Comunitat Valenciana se confirma como una de las rondas más interesantes del arranque de la temporada para el aficionado gracias a una excelente participación, un atractivo recorrido y la presencia de televisión en directo.
Carlos Faba -
Habrá nueve equipos World Tour en la Volta a la Comunitat Valenciana
Habrá nueve equipos World Tour en la Volta a la Comunitat Valenciana

Una de las mejores noticias que ha recibido el ciclismo español en 2016 ha sido el regreso al calendario internacional de una prueba con la historia de la Volta a la Comunitat Valenciana. El alto nivel competitivo de la pasada edición, el atractivo recorrido y el buen clima que acompaña a la región han hecho que se convierta en una de las rondas por etapas de referencia del primer tramo de temporada. “Repiten Sky, Movistar y Astana y entra un nuevo conjunto como Orica que viene con el valenciano Rubén Plaza y los hermanos Yates. En total van a salir nueve equipos UCI World Tour”, explica al diario Las Provincias Ángel Casero, director de la carrera, que puntualiza que este año el pelotón que recorrerá las carreteras valencianas será algo más reducido por cuestiones de seguridad. “Tendremos un máximo de 22 equipos. Intentamos que el pelotón pase por todas las poblaciones con sus badenes y rotondas, algo complicado para un grupo de 200 corredores. Hemos limitado a ocho corredores por equipo y creemos que es un pelotón suficiente. Además, los equipos de mayor nivel quieren este tipo de condiciones para la prueba”.

La Volta se celebrará del 1 al 5 de febrero con un recorrido que alternará “una crono por equipos, una segunda rompepiernas, una etapa llana y luego la de alta montaña, que marcará las diferencias”. Con más detalle, Casero relata que “arrancaremos desde Alicante con una contrarreloj por equipos de 38 kilómetros. Allí en el sur de la Comunitat habrá dos etapas. Luego salimos de Canals y la etapa reina partirá de Segorbe hasta Mas de la Costa. La llegada que teníamos prevista con rampas de hasta el 26% no la podremos hacer por cuestiones técnicas -esperan hacerla en 2018- y terminaremos la Volta en un circuito urbano en Valencia”.

La renacida Volta a la Comunitat Valenciana puede además presumir de contar con un excelente estado de salud gracias al impecable trabajo realizado por Casero y su equipo y el apoyo de la Generalitat. “La administración se ha volcado con el evento y hemos llegado a acuerdos mejores que en la pasada edición. Además, los patrocinadores privados que entran lo hacen para dos o tres años. Tenemos la prueba garantizada hasta 2019”. Por último, cabe destacar que la prueba volverá a contar con gran repercusión internacional pues será emitida en directo en 67 países por Eurosport 1, con quién han firmado un acuerdo para la retransmisión de la carrera durante los próximos tres años.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...