Volta a Catalunya. Valverde hace saltar la Volta por los aires

Alejandro Valverde fue el gran promotor de los abánicos que eliminaron al líder Bart De Clerq y posteriormente dejó en el descenso del Alt de Lilla al resto de favoritos para apuntarse una victoria de muchísima calidad. Richie Porte es el nuevo líder.
Carlos Faba -
Volta a Catalunya. Valverde hace saltar la Volta por los aires
Volta a Catalunya. Valverde hace saltar la Volta por los aires

¡Qué bueno es Alejandro Valverde! El murciano es un corredor de época. Capaz de luchar por el triunfo en la etapa de montaña más dura y en la clásica de mayor prestigio, Valverde posee una calidad y una polivalencia solo al alcance de los elegidos. Y en el día de hoy volvió a dar otra muestra de ello.

Desde la salida todos sabían que el viento sería protagonista en la etapa de hoy y Movistar Team salió dispuesto a aprovecharlo. A falta de 40 kilómetros para meta comenzaron a meter cuneta y se formaron una serie de abanicos que eliminaron a Bart De Clerq, líder de la carrera. En el corte delantero entraron prácticamente todos los favoritos a excepción de Dan Martin por lo que el entendimiento fue total.

Los grandes nombres de la Volta se plantaron en la subida al Alt de Lilla con el liderato y el triunfo de etapa en el aire. Valverde fue el primero en probarlo y junto a él saltaron Richie Porte y Alberto Contador. El movimiento del murciano no le sirvió para marcharse en solitario pero sí para seleccionar el grupo y dejar únicamenete 7 unidades en cabeza: Porte, Contador, Urán, Aru, Valls, Pozzovivo y el propio Valverde. Juntos iniciaron el descenso hasta la meta donde el ciclista del Movistar lanzó varios amagos de arrancada hasta que a tres kilómetros de meta lanzó el hachazo definitivo.

El resto, sabedores de la superioridad de Valverde en un posible sprint, no quisieron colaborar en los relevos y dejaron toda la responsabilidad al Bala que aprovechó esta falta de entendimiento y decisión para abrir un hueco que fue ganado en importancia. 5 metros, 10, 15, 20 y la persecución no terminaba de organizarse por detrás. El murciano apretó los dientes y remató con el triunfo un espectacular planteamiento de etapa. ¡Exhibición de Valverde!

Por detrás, a 5 segundos, entraron el resto de favoritos mientras que el líder De Clerq se dejó 2:53. Richie Porte se coloca al frente de la general pero seguido muy de cerca por Pozzovivo, Contador y Valverde. Habrá que estar muy atentos a la importancia de las bonificaciones y a cualquier movimiento en estas dos jornadas que restan pues las diferencias son mínimas.

Volta a Catalunya 2015 – Etapa 4

  1. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 5.00.36

  2. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 0.05

  3. Paolo Tiralongo (astana/ITA) m.t

  4. Richie Porte (Sky/AUS)Dan Martin (Cannondale/IRL) m.t

  5. Fabio Aru (Astana/ITA) m.t

  6. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) m.t

  7. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) m.t

  8. David López (Sky/ESP) 0.12

  9. Darwin Atapuma (BMC/COL) 0.05

  10. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t

Volta a Catalunya 2015 – Clasificación general

  1. Richie Porte (Sky/AUS) 22.58.20

  2. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 0.05

  3. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.07

  4. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 0.16

  5. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 0.18

  6. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.27

  7. Darwin Atapuma (BMC/COL) 0.33

  8. Rafael Valls (Lampre/ESP) 0.43

  9. Wilco Kelderam (LottoNL/HOL) 1.09

  10. Daniel Martin (Cannondale/IRL) 1.35

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...