Volta a Catalunya. Chernetski se lleva la etapa y Contador acaba por el suelo

Una numerosa escapada se jugó el triunfo de etapa. Chernetski se hizo con el triunfo tras batir en el último metro a Alaphilippe. La noticia del día fue la caída de Alberto Contador a falta de tres kilómetros a meta.
Carlos Faba -
Volta a Catalunya. Chernetski se lleva la etapa y Contador acaba por el suelo
Volta a Catalunya. Chernetski se lleva la etapa y Contador acaba por el suelo

Por situaciones como la que ha vivido hoy Alberto Contador a los ciclistas no les gusta hablar de etapas de transición ni de jornadas fáciles sobre la bicicleta. El ciclismo es imprevisible y las caídas forman parte de él y pueden llegar en el momento más inesperado.

Restaban algo menos de tres kilómetros para el final, con la etapa totalmente decidida en favor de la fuga y sin ningún tipo de tensión en el pelotón, cuando a la entrada de una rotonda un ciclista del Team Colombia ha tocado a Contador y este se ha ido al suelo junto a un compañero de equipo. El ciclista madrileño tiene el costado izquierdo repleto de quemaduras y heridas pero por fortuna parece que el incidente no reviste de mayor gravedad y mañana podrá tomar la salida. La caída tampoco ha tenido consecuencias en la general pues al estar dentro del espacio de seguridad de los tres últimos kilómetros no le han picado tiempo.

Una numerosa fuga de más de 20 ciclistas, con la mayor parte de los equipos representados, se ha jugado el triunfo a los pies de Port Aventura gracias al alto nivel de sus integrantes y al buen entendimiento que ha habido entre ellos. Ciclistas como Van Garderen (BMC), Danielson (Cannondale), Kruijswijk (LottoNL), Paterski (CCC), Hivert (Bretagne) o dos de los principales talentos jóvenes de nuestro país, Carlos Verona (Etixx) y Marc Soler (Movistar) llevaron el peso de la escapada alternándose en los relevos.

Ya dentro de los 10 kilómetros finales se sucedieron varios ataques pero ninguno de ellos fructíferó por lo que los fugados llegaron a la línea de meta juntos y con la victoria por decidir. Alaphilippe (Etixx), el más rápido del grupo con diferencia, se precipitó y saltó a la rueda de Priedler (Giant) que había jugado su última baza con un ataque lejano, a unos 800 metros de meta. El francés le alcanzó con facilidad y dio continuidad al movimiento con la intención de llegar en solitario a meta. Por detrás, Chernetski (Katusha), que había pasado bastante desapercibido, lanzó el sprint y demostrando que aún guardaba fuerzas alcanzó a Alaphilippe a pesar de no ser ni mucho menos un velocista y le batió por menos de media rueda.

Destacar la gran actuación de Marc Soler, neo del Movistar, que finalizó cuarto y dio muestras de poseer un enorme potencial -sobretodo si tenemos en cuenta que era su debut en una prueba World Tour-, al igual que Carlos Verona, que entró décimo, y estuvo muy activo lanzando varios ataques en los últimos kilómetros de la etapa.

Mañana, última jornada con todo por decidir en la clasificación general. El pelotón llegará a Barcelona y un circuito por Montjuic será el juez definitivo de la carrera.

Volta a Catalunya 2015 – Etapa 6

  1. Sergei Chernetski (Katusha/RUS) 4.42.47

  2. Julien Alaphilippe (Etixx/FRA) m.t

  3. Maciej Paterski (CCC/POL) m.t

  4. Marc Soler (Movistar/ESP) m.t

  5. Jonathan Hivert (Bretagne/FRA) m.t

  6. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t

  7. Georg Preidler (Giant/AUT) m.t

  8. Rudy Molard (Cofidis/FRA) m.t

  9. Tom Danielson (Cannondale/EEUU) 0.03

  10. Carlos Verona (Etixx/ESP) m.t

Volta a Catalunya 2015 – Clasificación general

  1. Richie Porte (Sky/AUS) 27.42.20

  2. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 0.05

  3. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.07

  4. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 0.16

  5. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 0.18

  6. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.27

  7. Darwin Atapuma (BMC/COL) 0.33

  8. Rafael Valls (Lampre/ESP) 0.43

  9. Wilco Kelderam (LottoNL/HOL) 1.09

  10. Daniel Martin (Cannondale/IRL) 1.35

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...