Tinkoff repite, esta vez con Gatto

Oscar Gatto ha sido el más rápido en el sprint de un pelotón diezmado por el paso por el Puerto del Valle. Ben Swift, segundo en la etapa, es el nuevo líder de la carrera.
Carlos Faba / Foto: Gomez Photo Sport (Luis Ángel Gómez) -
Tinkoff repite, esta vez con Gatto
Vuelta a Andalucía 2016 / 3º etapa / Monachil - Padul / 158 km

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía se anunciaba como una buena oportunidad para que un ciclista con fuerza y buenas cualidades para superar la montaña rompiera la carrera en el Puerto del Valle, situado a 16 km de meta, y se lanzará en el descenso en busca de la victoria en Padul. Y así lo han entendido también Dani Navarro (Cofidis) y Omar Fraile (Dimension Data) que lo probaron en plena ascensión y mantuvieron en jaque al pelotón hasta a falta de 800 metros cuando los ciclistas del Tinkoff les neutralizaron definitivamente.

Los corredores del conjunto ruso no tuvieron piedad, conscientes de la ocasión que tenía ante sí Oscar Gatto de sumar el triunfo, y desbarataron el sueño de Navarro y Fraile que lucharon de forma encomiable hasta el último metro. En la recta de meta, Gatto no desaprovechó la oportunidad que le sirvieron sus compañeros y con una clara superioridad ha sumado el segundo triunfo del Tinkoff en la edición de 2016 de la Vuelta a Andalucía.

Segundo ha sido Ben Swift (Sky), que gracias al puestómetro se sitúa como nuevo líder de la carrera; y tercero, Raymond Kreder (Roompot), que está cuajando un buen inicio de temporada, siempre presente en los puestos de cabeza en las llegadas masivas tanto en la Volta a la Comunitat Valenciana como aquí en Andalucía.

Bert Jan Lindeman (LottoNL), Hugh Carthy (Caja Rural- Seguros RGA), Markel Irizar (Trek), Caruso (BMC), Boaro (Tinkoff), Firsanov (Gazprom), Mrozek (CCC), Tedeschi (Southeast) y Jorge Cubero (Burgos BH) han sido los integrantes de la fuga larga del día que fue controlada por Movistar Team que hoy no pudo luchar por la victoria con Juanjo Lobato que se quedó descolgado por una avería antes del comienzo del puerto.

Mañana el pelotón de la Vuelta a Andalucía afrontará una contrarreloj de 21 kilómetros con salida y llegada en Alhaurín de la Torre que puede ser clave de cara a la general.

Horario de TV

Eurosport 2 / 16:00 – 17:30

Vuelta a Andalucía 2016 – Etapa 3

  1. Oscar Gatto (Tinkoff/ITA) 3.53.17
  2. Ben Swift (Sky/GBR) m.t
  3. Raymond Kreder (Roompot/HOL) m.t
  4. Tim Wellens (Lotto/BEL) m.t
  5. Fabio Felline (Trek/ITA) m.t
  6. Brent Bookwalter (BMC/EEUU) m.t
  7. Simon Geschke (Giant/ALE) m.t
  8. Philippe Gilbert (BMC/BEL) m.t
  9. Reto Hollenstein (IAM/SUI) m.t
  10. Matteo Busato (Southeast/ITA) m.t

Vuelta a Andalucía 2016 – Clasificación general

  1. Ben Swift (Sky/GBR)
  2. Raymond Kreder (Roompot/HOL) m.t
  3. Reto Hollensten (IAM/SUI) m.t
  4. Philippe Gilbert (BMC/BEL) m.t
  5. Fabio Felline (Trek/ITA) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...