Un grito desde la cuneta

Desvelamos la otra cara de la fuga que compartieron Dani Navarro (Cofidis) y Omar Fraile (Dimension Data) en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, camino de Padul, y que murió a 500 metros de la recta de meta.
Fran Reyes -
Un grito desde la cuneta
Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2016

La tercera etapa de la Ruta del Sol recorrió la Granada profunda y resultó divertida gracias a los mil repechos de todos los colores que ésta alberga. Merced al ritmo frenético impuesto en el Alto del Legionario por Imanol Erviti y Rory Sutherland, dúo de rodadores de impresión de Movistar Team, el pelotón llegó compacto al Valle de Lecrín. Y allí, al principio de la sucesión de cuestas naranjas que la organización calificó como puerto de segunda categoría, arrancó un Dani Navarro en estado de gracia que quiere quitarse cuanto antes el mal sabor de boca de un 2015 gris. “¡Pero no era ahí, animal! ¡Tenías que haber atacado más tarde!”, brama ya en meta su compañero Luis Ángel Maté cuando se encuentran en el autobús de Cofidis. “Ya sé, pero he visto un parón y he pensado que era el momento propicio para marcharme”, se disculpa el asturiano.

En el autobús de Dimension Data quien blasfema, derramando carácter, es Omar Fraile. Está rabioso porque siente que se le acaba de escapar la etapa que su masajista, Javier Souvirón, le había marcado en rojo por cuanto el terreno era ideal para sus cualidades de escalador potente. “He visto la fuga de Dani y he pensado que podía ser un buen compañero de aventura. Me ha costado pillarle, pero una vez juntos nos hemos entendido”. El dúo se encontró en cabeza del pelotón a 10 de meta y remó en comandita para ser atrapado a sólo 500 metros del triunfo. “Un aficionado me ha gritado desde la cuneta que hacía viento de cola en la parte final y resulta que era de cara”, se enervaba Fraile. “Y claro, con viento en contra un pelotón camina mucho más que dos ciclistas”. Efectivamente, los corredores escuchan a los espectadores, para bien y para mal.

¿Te ha gustado la historia? Lo imaginábamos. Pues tienes más relatos como este en torno a la Ruta del Sol y otras pruebas disputadas en las últimas semanas en el número 376 de Ciclismo a Fondo, a la venta desde el viernes 26 de febrero. ¡Nos vemos en los kioskos!

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...