Oviedo corona a Hugh Carthy

El inglés no tuvo problemas para defender el liderato en el alto del Violeo donde el Movistar lo probó y se llevó el premio de consolación con el triunfo de etapa de Dani Moreno.
Ainara Hernando / Photo Gómez Sport (Luis Ángel Gómez) -
Oviedo corona a Hugh Carthy
Vuelta a Asturias / 3º etapa / Bueño - Oviedo / 121.5 km

La Vuelta a Asturias ya es de Hugh Carthy. El jovencísimo ciclista inglés no tuvo ningún problema para retener el maillot azul de ‘La Vueltina’ en la última jornada que se presentaba apasionante con todo el equipo Movistar herido en su orgullo y con ganas de plantar batalla hasta el final. Y así fue. Los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena esperaron hasta la llegada del último puerto, el alto del Violeo para intentar poner en aprietos a Carthy, pero ni él ni el Caja Rural demostraron fisuras en una Vuelta a Asturias que les ha salido redonda y donde han demostrado ser tremendamente superiores a todos, incluso a la escuadra telefónica, único equipo World Tour en la línea de salida.

Pero el Caja Rural no han tenido problema alguno en defenderse y llevar en volandas a Hugh Carthy en la última etapa hasta el Violeo, donde el Movistar ha querido endurecer la carrera pero se han encontrado con la oposición del inglés y de Sergio Pardilla.

Para entonces la fuga de la jornada ya había hecho aguas. Aitor González (Murias), Arnau Sole (Burgos-BH), Noel Gil, de la Selección Española, Daniel Ginés, Jacobo Hucha y Micael Isidoro protagonizaban la primera parte de la etapa al marcharse juntos en cabeza pero en la aproximación al Violeo solo Hucha lograba aguantar en cabeza hasta que ha sido absorbido por el pelotón del que tiraba el Movistar.

Ha sido entonces cuando, siguiendo la filosofía de que la mejor defensa es un buen ataque, Carthy ha arrancado dejando casi sin opciones a sus rivales de pensar en arrebatarle la general. Solo su compañero Pardilla y Dani Moreno han logrado amarrarse a su rueda para encarar un rápido descenso hasta la ciudad de Oviedo.

Dani Moreno ha sido el más rápido de los tres y se ha llevado el triunfo de etapa, el premio de consolación para el Movistar junto con la victoria de ayer de Carlos Betancur. Un triunfo, el del ciclista madrileño que le sirve para estrenar su casillero de victorias con el Movistar que lo fichó este invierno. Dani dedicó la victoria a su recién nacida hija Lisa.

La general de la Vuelta a Asturias deja pues a Hugh Carthy como vencedor en la que es su segundo triunfo en una general tras el que consiguió en el Tour de Corea. Tras él, su compañero Sergio Pardilla y tercero completando el podio, Dani Moreno que gracias a la bonificación obtenida hoy arrebata la tercera plaza a Gari Bravo, del Murias.

Vuelta a Asturias 2016 – 3º etapa

  1. Daniel Moreno (Movistar/ESP) 2.57.58
  2. Sergio Pardilla (Caja Rural/ESP) m.t
  3. Hugh Carthy (Caja Rural/GBR) 0.02
  4. Antonio Carvalho (W52/POR) 0.18
  5. David Rodrigue (Radio Popular/POR) 0.18
  6. Gari Bravo (Euskadi Murias/ESP)  0.19
  7. Hernan Parra (Manzana Postobón/COL) 0.19
  8. Frederico Figueiredo (Radio Popular/POR) 0.19
  9. Mikel Bizkarra (Euskadi Murias/ESP) 0.23
  10. Sergey Shilov (Lokosphinx/RUS) 0.41

Vuelta a Asturias 2016 - General

  1. Hugh Carthy (Caja Rural/GBR) 11.50.53
  2. Sergio Pardilla (Caja Rural/ESP) 0.22
  3. Dani Moreno (Movistar/ESP) 0.53
  4. Gari Bravo (Euskadi Murias/ESP) 0.55
  5. Mikel Bizkarra (Euskadi Murias/ESP) 1.09
  6. Heiner Parra (Boyaca/COL) 1.42
  7. Ángel Madrazo (Caja Rural/ESP) 2.04
  8. Antonio Carvalho (W52/POR) 2.16
  9. David Rodrigues (Radio Popular/POR) 2.16
  10. Fabricio Ferrari (Caja Rural/URU) 2.17

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...