Astana vuela y coloca a Luisle como líder

Astana ha dominado la complicada contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos y ha obtenido una importante ventaja de 28 segundos con respecto al Caja Rural-Seguros RGA y Movistar Team que coloca a sus hombres en los primeros puestos de la general. Luís León Sánchez es el nuevo maillot morado.
Carlos Faba -
Astana vuela y coloca a Luisle como líder
Vuelta a Burgos 2015

La técnica y peligrosa contrarreloj por equipos de esta segunda jornada de la Vuelta a Burgos ha deparado diferencias más importantes de lo esperado y también algún incidente que puede ser clave en el desarrollo de la carrera.

Astana ha estado a otro nivel y ha endosado 28 segundos n tan solo 13 kilómetros a Caja Rural-Seguros RGA y Movistar Team, empatados en el segundo y tercer puesto con el mismo registro. El diseño de la crono premiaba con unos valiosos segundos a aquellos que quisieran arriesgar pues incluía varias zonas bastante técnicas, con curvas peligrosas y hasta tramos de pavé. Y ahí, Astana ha brillado.

Pero no todo han sido alegrías para los kazajos ya que su principal figura, Mikel Landa -probablemente el gran favorito para hacerse con el triunfo en la general final-, se ha ido al suelo cuando intentaba contactar con sus compañeros tras haberse quedado descolgado en el ascenso al Alto del Castillo por un problema mecánico. El ciclista alavés ha perdido el control de la rueda trasera al paso sobre la pintura de un paso de cebra, lo que le ha provocado quemaduras en su hombro y cadera izquierda que habrá que ver cómo afectan a su rendimiento en los próximos días.

Otros dos ciclistas destacados como Carlos Barbero y David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) también se han caído cuando sorteaban las últimas curvas del recorrido, sobre terreno adoquinado, aunque afortunadamente parece que el golpe no ha provocado consecuencias físicas relevantes.

El nuevo líder de la carrera es Luís León Sánchez, que tras el cuarto puesto de ayer y la victoria de su equipo hoy, se sitúa en primera posición en la general con un segundo de ventaja con respecto a su compañero Rein Taaramae.

Mañana, el pelotón de la Vuelta a Burgos afrontará 165 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego que se resolverán, previsiblemente, al sprint.

Horario de TV

Teledeporte - Desde las 15:15

Vuelta a Burgos 2015 - Etapa 1

  1. Astana (KAZ) 14.50
  2. Caja Rural-Seguros RGA (ESP) 0.28
  3. Movistar (ESP) m.t
  4. Katusha (RUS) 0.32
  5. Ag2r-La Mondiale (FRA) 0.34
  6. Burgos-BH (ESP) 0.38
  7. Bretagne - Seche Environnement (FRA) 0.42
  8. Southeast (ITA) 0.43
  9. Nippo-Vini Fantini (ITA) 0.45
  10. Team Colombia (COL) 0.55

Vuelta a Burgos 2015 - Clasificación general

  1. Luís León Sánchez (Astana/ESP) 3.49.35
  2. Rein Taaramae (Astana/EST) 0.01
  3. Miguel Ángel López (Astana/COL) m.t
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) m.t
  5. Jesús Herrada (Movistar/ESP) 0.26
  6. Ángel Madrazo (Caja Rural/ESP) 0.29
  7. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t
  8. Winner Anacona (Movistar/COL) m.t
  9. Daniel Moreno (Katusha/ESP) 0.30
  10. Tiago Machado (Katusha/ESP) 0.33

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...