Isaychev remata la fuga y Astana conserva el liderato de Luisle

El prometedor Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA) estuvo cerca de estrenar su palmarés como profesional pero la veteranía de Isaychev fue clave en la resolución de la etapa. Astana mantuvo, tras una dura persecución, el maillot morado de líder de Luis León Sánchez en una jornada en la que los abanicos fueron protagonistas.
Carlos Faba -
Isaychev remata la fuga y Astana conserva el liderato de Luisle
Vuelta a Burgos 2015

Hubo sorpresa en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y la victoria no se disputó al sprint. En una jornada loca, en la que hasta el kilómetro 70 no se formó la fuga que finalmente se jugaría el triunfo, y marcada por la aparición del viento y la formación de abanicos, Miguel Ángel Benito, la joven perla del Caja Rural-Seguros RGA, ha estado a punto de estrenar su palmarés como profesional.

Tras múltiples intentos fallidos, una escapada compuesta por Vladimir Isaychev (Katusha), Carlos Quintero (Team Colombia), Imanol Estévez (Murias), Matteo Busato (Southast) y el propio Benito (Caja Rural-Seguros RGA) hizo camino hasta abrir una brecha de más de 3 minutos con respecto a un pelotón que dirigía Astana. El conjunto kazajo, vista la cercanía de Benito en la general, subió la marcha con la intención de dar caza a los fugados y la propia velocidad y la aparición del viento provocaron varios abanicos que partieron el pelotón hasta dejarlo en escasamente 30 unidades.

La lucha se convirtió en un pulso entre la cabeza de carrera, en la que ya no se encontraba Estévez que sin más fuerzas cedió, y el Astana, que al menos consiguió reducir la ventaja lo suficiente para que el liderato de Luis León Sánchez no corriera peligro. Los escapados no pensaron hasta el último kilómetro en la victoria debido al escaso margen con el pelotón y allí, la veteranía y el buen saber hacer de Isaychev fueron claves para que la victoria cayera de su lado.

Benito fue el más precipitado y apostó por una arrancada lejana a la que el ruso del Katusha y Busato contestaron sin problema. Ya en la misma línea de meta, Isaychev se pegó a la rueda del italiano del Southeast que arrancó primero y, tras saber esperar a los últimos 100 metros, remató con gran facilidad para hacerse con el triunfo. El pelotón, en el que se encontraba el líder, entró a 15 segundos por lo que los cambios en la general finalmente fueron mínimos.

Mañana, primera etapa en la que podremos ver a los grandes favoritos medirse en un final complicado. Serán 161 kilómetros entre Belorado y Pineda de la Sierra que tendrán fin en la subida al Valle del Sol, de 4 kilómetros y con pendientes medias que rondan el 7%.

Horario de TV

Teledeporte - Desde las 15:15

Vuelta a Burgos 2015 - Etapa 3

  1. Vladimir Isaychev (Katusha/RUS) 3.31.05
  2. Matteo Busato (Southeast/ITA) m.t
  3. Miguel Ángel Benito (Caja Rural/ESP) m.t
  4. Carlos Quintero (Colombia/COL) m.t
  5. Rafael Andriato (Southeast/BRA) 0.15
  6. Manuel Belletti (Southeast/ITA) m.t
  7. Carlos Barbero (Caja Rural/ESP) m.t
  8. Simone Ponzi (Southeast/ITA) m.t
  9. Rudiger Selug (Katusha/ALE) m.t
  10. Benoit Jarrier (Bretagne/FRA) m.t

Vuelta a Burgos 2015 - Clasificación general

  1. Luís León Sánchez (Astana/ESP) 3.49.35
  2. Rein Taaramae (Astana/EST) 0.01
  3. Miguel Ángel López (Astana/COL) m.t
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) m.t
  5. Miguel Ángel Benito (Caja Rural/ESP) 0.25
  6. Carlos Barbero (Caja Rural/ESP) 0.26
  7. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  8. Ángel Madrazo (Caja Rural/ESP) 0.29
  9. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t
  10. Winner Anacona (Movistar/COL) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...