López demuestra porque es Superman

Miguel Ángel López se impuso con facilidad en la ascensión al Valle de Sol por delante de Dani Moreno y Pierre-Roger Latour, otro joven ciclista, al igual que el colombiano de Astana, con un brillante futuro por delante.
Carlos Faba -
López demuestra porque es Superman
Vuelta a Burgos 2015

En Pineda de la Sierra, en la subida al Valle del Sol, primera oportunidad que ofrecía la Vuelta a Burgos a los escaladores para lucirse, Miguel Ángel López ha hecho justicia a su apodo, Superman, con una victoria de etapa conseguida con una suficiencia realmente impactante si tenemos en cuenta su edad, 21 años, y la talla de los rivales a los que ha superado.

López, es el último vencedor del Tour del Porvenir, y a pesar de haber corrido poco este año, cada vez que lo ha hecho ha brillado demostrando tener en sus piernas un potencial que, inevitablemente, hace soñar a la afición colombiana con que pueda acompañar a Quintana en la más selecta élite de este deporte.

Esta victoria lograda hoy, la primera de su carrera deportiva, le ha permitido colocarse como líder de la general de la Vuelta a Burgos a falta de la decisiva ascensión a las Lagunas de Neila en el día de mañana. Miguel Ángel López contará además con el respaldo del conjunto Astana que está dominando a su antojo la carrera. Cuatro de los cinco primeros clasificados de la general son del equipo kazajo y hoy, en la ascensión a Valle del Sol, manejaron la subida a su antojo hasta que a falta de un kilómetro Michele Scarponi atacó en busca de la etapa. Dani Moreno se soldó bien a su rueda y cuando parecía favorito para hacerse con el triunfo, apareció Miguel Ángel López que, con mucha sangre fría, busco su distancia para asestar el hachazo definitivo que le permitiera cruzar la meta alzando los brazos.

Luis León Sánchez, líder hasta el día de hoy, sufrió en la ascensión final y a pesar de haber aguantado con los mejores hasta el último kilómetro, acabo cediendo más de medio minuto lo que le sitúa en la quinta posición de la clasificación general.

El protagonismo desde los primeros compases de la etapa fue para Ibai Salas (Burgos-BH), Jon Ander Insausti (Murias), Quentin Jauregui (Ag2r), Danielle Colli (Nippo-Vini Fantini) y Jean Marc Bideau (Bretagne) que formaron la fuga del día que murió a menos de 20 kilómetros para cruzar la línea de meta.

Mañana, última jornada de la Vuelta a Burgos con el final en las Lagunas de Neila que como cada año el nombre del vencedor final de la edición 2015 de la carrera burgalesa.

Horario de TV

Teledeporte: Desde las 15:15

Vuelta a Burgos 2015 - Etapa 4

  1. Miguel Ángel López (Astana/COL) 4.11.17
  2. Daniel Moreno (Katusha/ESP) 0.01
  3. Pierre-Roger Latour (Ag2r/FRA) 0.04
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) m.t
  5. Rein Taaramae (Astana/EST) 0.08
  6. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  7. Rubén Fernández (Movistar/ESP) 0.10
  8. Winner Anacona (Movistar/COL) 0.16
  9. Tiago Machado (Katusha/POR) 0.21
  10. Egor Silin (Katusha/RUS) m.t

Vuelta a Burgos 2015 - Clasificación general

  1. Miguel Ángel López (Astana/COL) 11.32.14
  2. Michele Scarponi (Astana/ITA) 0.04
  3. Rein Taaramae (Astana/EST) 0.08
  4. Dani Moreno (Katusha/ESP) 0.30
  5. Luís León Sánchez (Astana/ESP) 0.31
  6. Jesús Herrada (Movistar/ESP) 0.33
  7. Pierre-Roger Latour (Ag2r/FRA) 0.38
  8. Rubén Fernández (Movistar/ESP m.t
  9. Winner Anacona (Movistar/COL) 0.44
  10. Tiago Machado (Katusha/POR) 0.53
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...