Dani Moreno conquista Lagunas de Neila y Taaramae la general

Dani Moreno se ha impuesto en las Lagunas de Neila gracias a un explosivo ataque en el último kilómetros después de que Astana comandará toda la subida. La general ha sido para Rein Taaramae.
Carlos Faba -
Dani Moreno conquista Lagunas de Neila y Taaramae la general
Vuelta a Burgos 2015

Dani Moreno ya sabía lo que era ganar la general de la Vuelta a Burgos, lo consiguió en 2012, pero siempre se le había resistido la victoria en Lagunas de Niela. En la cima que año tras año decide el destino de la ronda burgalesa había sido segundo, tercero y cuarto, siempre cerca del triunfo, pero no llegaba a encontrarse con él. Hasta el día de hoy.

En la última y decisiva etapa de esta edición de 2015 de la Vuelta a Burgos, Astana volvió a asumir el mando de la carrera, al igual que ha hecho desde la primera jornada, e impuso un ritmo que dejó el pelotón en apenas 20 unidades antes de encarar la definitiva subida a Neila. Allí hicieron gala de su poderío y primero Luis León Sánchez y después Rein Taaramae dirigieron, a ritmo muy vivo, la ascensión hasta los últimos dos kilómetros donde se desencadenaron los ataques.

En un grupo de tan solo diez unidades, en el que aguantaban tres Astana -Scarponi, Taaramae y López-, tres Movistar -Anacona, Herrada y Fernández-, Latour (Ag2r), Dani Moreno (Katusha), Torres (Team Colombia), el primero en probarlo fue David Belda (Burgos-BH) que durante unos segundos permitió soñar a la afición local con un triunfo del equipo de casa en la etapa reina.

Belda fue cazado por Latour y ya en el último kilómetro la estructura de Astana empezó a deshacerse de manera incomprensible. Miguel Ángel López, el líder, comenzó a ceder y sus dos compañeros -que se encontraban muy cerca en la general- pasaron a pensar en sus propias opciones y se marcharon a la caza de la rueda de Dani Moreno, que arrancaba en ese momento, sin preocuparse del maillot morado.

El ciclista español del Katusha consiguió marcharse con facilidad y, por fin, tras años quedándose a las puertas, consiguió levantar los brazos en la cima de Lagunas de Neila. Por detrás, esprintando, entró Rein Taaramae que consiguió hacerse con la general por tan solo dos segundos con respecto a su compañero Michele Scarponi. Un triunfo, el del estonio, que fue cimentado en la extraordinaria contrarreloj por equipos que firmó el conjunto kazajo.

Vuelta a Burgos 2015 - Etapa 5

  1. Daniel Moreno (Katusha/ESP) 4.23.25
  2. Rein Taaramae (Astana/EST) 0.13
  3. Pierre-Roger Latour (Ag2r/FRA) 0.17
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) 0.19
  5. Rodolfo Torres (Team Colombia/ITA) 0.25
  6. Winner Anacona (Movistar/COL) 0.33
  7. Miguel Ángel López (Astana/COL) m.t
  8. David Belda (Burgos-BH/ESP) 0.57
  9. Jesús Herrada (Movistar/ESP) 1.32
  10. Rubén Fernández (Movistar/ESP) 1.40

Vuelta a Burgos 2015 - Clasificación general

  1. Rein Taaramae (Astana/EST) 15.56.00
  2. Michele Scarponi (Astana/ITA) 0.02
  3. Dani Moreno (Katusha/ESP) 0.09
  4. Miguel Ángel López (Astana/COL) 0.12
  5. Pierre-Roger Latour (Ag2r/FRA) 0.34
  6. Winner Anacona (Movistar/COL) 0.56
  7. Rodolfo Torres (Team Colombia/COL) 1.23
  8. Jesús Herrada (Movistar/ESP) 1.44
  9. Rubén Fernández (Movistar/ESP) 1.57
  10. Egor Silin (Katusha/RUS) 2.26

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...