La victoria de Astana da el liderato a Gruzdev

El conjunto kazajo ha sido el más rápido en la contrarreloj por las calles de Burgos tras superar en tres segundos al Movistar Team y al Team Sky. Dmitri Gruzdev es el nuevo maillot morado de la ronda burgalesa. El Tinkoff de Alberto Contador ha firmado el octavo mejor tiempo a 13 segundos de la victoria.
Carlos Faba -
La victoria de Astana da el liderato a Gruzdev
Vuelta a Burgos 2016 / 2º Etapa / Burgos - Burgos (CRE) / 10 km

La contrarreloj por equipos era, junto a la escalada del último día a las Lagunas de Neila, la única jornada que podía establecer diferencias entre los favoritos en esta Vuelta a Burgos. Como era de esperar, los diez kilómetros por las calles de Burgos, con salida desde el Forum Evolución y meta en la Puerta del Rey San Fernando previo paso por el Alto del Castillo, no han separado más que en unos pocos segundos a aquellos que lucharan por el maillot morado, pero quién sabe si estos no serán decisivos pues año tras año la ronda burgalesa se decide por un margen mínimo.

Astana ha impuesto la calidad rodadora de su bloque para hacerse con la victoria de etapa y además conseguir el liderato que ha ido a parar a los hombros del kazajo Dmitri Gruzdev, un comprometido gregario que apenas cuenta con éxitos destacados en su carrera más allá de algún título nacional y una victoria en la general de una carrera menor como el Tour de Hainan. “Estoy muy feliz, para mí era algo impensable. Ayer entré delante en meta y eso ha propiciado la casualidad de que hoy sea el líder, pero el capitán de nuestro equipo sigue siendo Scarponi”, comentaba, ya vestido con el maillot morado, Gruzdev que reconoce que esperaban estar en la lucha por la victoria tras reconocer el recorrido este mañana.

La igualdad ha sido la nota predominante de la jornada y en menos de quince segundos se han situado los once primeros, con Movistar Team y Team Sky, segundo y tercero, a tan solo tres segundos del registro establecido por Astana.

El Tinkoff de Alberto Contador ha finalizado octavo a trece segundos de la victoria, pero con la buena noticia de la satisfacción del madrileño con su rendimiento. “Creo que hemos hecho un buen trabajo. Sabíamos que había equipos como el Sky, Movistar o Astana que eran más favoritos que nosotros, pero estoy satisfecho ya que las diferencias han sido mínimas”. Con respecto a la posibilidad de buscar la victoria el sábado en las Lagunas de Neila el madrileño ha comentado que “si las piernas van bien, intentaremos algo. Si las sensaciones no son buenas, no pasa nada. Iré tranquilamente y continuaré sumando kilómetros”.

PERFIL DE LA ETAPA DE MAÑANA

Vuelta a Burgos 2016 - 2º etapa

  1. Astana (KAZ) 13.10
  2. Movistar Team (ESP) 0.02
  3. Etixx-Quick Step (BEL) 0.03
  4. Sky (GBR) 0.06
  5. BMC (EEUU) 0.09
  6. Orica (AUS) m.t
  7. Katusha (RUS) 0.11
  8. Tinkoff (RUS) 0.13
  9. Caja Rural-Seguros RGA (ESP) 0.14
  10. FDJ (FRA) 0.14

Vuelta a Brugos 2016 - General

  1. Dmitry Gruzdev (Astana/KAZ) 3.45.14
  2. Dario Cataldo (Astana/ITA) m.t
  3. Eros Capecchi (Astana/ITA) m.t
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) m.t
  5. Gianni Meersman (Etixx/BEL) 0.03
  6. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) m.t
  7. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) m.t
  8. David de la Cruz (Etixx/ESP) m.t
  9. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  10. Yves Lampaert (Etixx/BEL) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...