Haas sorprende en el empedrado de Lerma

El australiano del Dimension Data ha sido el más fuerte en el repecho adoquinado que precedía a la línea de meta por delante de Drucker y Bovin. Gianni Meersman se sitúa como nuevo líder. Contador, muy atento a los cortes provocados por los abanicos, ha transmitido buenas sensaciones de nuevo.
Carlos Faba -
Haas sorprende en el empedrado de Lerma
Vuelta a Burgos 2016 / 4º etapa / Aranda de Duero - Lerma / 145 km

La llegada a Lerma nos ha ofrecido los 10 kilómetros más vibrantes de lo que va de Vuelta a Burgos. La acción del viento lateral golpeando de lleno al pelotón, que circulaba sobre una carretera estrecha situada entres dos interminables campos de cultivo, invitaba a jugar y Katusha no ha dejado pasar la ocasión. Los rusos han tomado la cabeza del pelotón, han metido cuneta y la serpiente multicolor ha empezado a fraccionarse hasta dejar en cabeza un grupo de apenas 20 ciclistas en el que Alberto Contador, siempre atento, ha ocupado en todo momento la tercera o cuarta posición. El líder del Tinkoff ha vuelto a ofrecer muy buenas sensaciones, transmitiendo suficiencia ante la tensión propia de un abanico, y es sin lugar a dudas el gran favorito para la escalada a las Lagunas de Neila en el día de mañana.

Un giro a la izquierda en busca de la localidad de Lerma, que acogía el final de esta cuarta etapa de la ronda burgalesa, ha hecho que cambie la incidencia del viento y por tanto que el pelotón volviera a compactarse para una disputa masiva de la victoria. Eso sí, la velocidad y el nerviosismo en cabeza no han desaparecido y se ha volado hasta la llegada al repecho adoquinado que decidía la etapa. Allí, Nathan Hass, que no partía entre los grandes favoritos, ha hecho bueno la buena posición en la que sus compañeros del Dimension Data le han dejado para imponer su pedalada por delante de los hombres rápidos que estos días se han repartido los puestos de honor: Drucker, Van Poppel y Meersman. El luxemburgués del BMC ha vuelto a ser segundo, al igual que en las tres jornadas en línea que se han disputado hasta el momento, mientras que el neerlandés del Sky, ganador de la primera y la tercera etapa, ha tenido que conformarse con la cuarta posición. El belga del Etixx, por su parte, ha finalizado sexto pero ha recibido el premio del liderato pues tras él se ha producido un corte y los jueces han picado tres segundos que le dan el maillot morado que hasta el momento pertenecía a Dmitri Grudzev (Astana).

Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Amets Txurruka (Orica), Van Rensburg (Dimension Data), Marino Kobayashi (Nippo-Vini Fantini) y Asselman (Roompot) han sido los cinco valientes que han formado la fuga del día, que ha tenido fin dentro ya de los últimos diez kilómetros cuando únicamente resistían al frente el mallorquín del Caja Rural, que atacó en el último puerto de tercera, y el sudafricano del Dimension Data.

PERFIL DE LA ETAPA DE MAÑANA

Mañana, como es tradición, se decidirá la Vuelta a Burgos sobre las rampas de las Lagunas de Neila, que pondrán la guinda a una etapa de 163 kilómetros que estará precedida de dos ascensiones de tercera categoría, tres de segunda y un primera.

Vuelta a Burgos 2016 - 4º etapa

  1. Nathan Hass (Dimension Data/AUS) 3.15.42
  2. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  3. Patrick Bevin (Cannondale/AUS) m.t
  4. Danny Van Poppel (Sky/HOL)
  5. Alexey Tsatevich (Katusha/RUS) m.t
  6. Gianni Meersman (Etixx/BEL) m.t
  7. Loic Vliegen (BMC/BEL) m.t
  8. Eduard Michael Grosu (Nippo/RUM) 0.03
  9. Zico Waeytens (Giant/BEL) m.t
  10. Karol Domagalski (One/POL) m.t

Vuelta a Brugos 2016 - General

  1. Gianni Meersman (Etixx/BEL) 11.36.46
  2. Dmitry Gruzdev (Astana/KAZ) m.t
  3. Dario Cataldo (Astana/ITA) m.t
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) m.t
  5. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) 0.03
  6. Rubén Fernández (Movistar/ESP) m.t
  7. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  8. Gianluca Brambilla (Etixx/ITA) m.t
  9. David de la Cruz (Etixx/ESP) m.t
  10. Pieter Serry (Etixx/BEL) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...