Vuelta a Burgos 2014. Etapa 3. Nairo Quintana vuelve a dominar en las Lagunas de Neila

Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras su triunfo de etapa con tan solo un segundo de ventaja con respecto a Dani Moreno. David Arroyo es tercero en la general a 37 segundos.
Ciclismoafondo.es -
Vuelta a Burgos 2014. Etapa 3. Nairo Quintana vuelve a dominar en las Lagunas de Neila
Vuelta a Burgos 2014. Etapa 3. Nairo Quintana vuelve a dominar en las Lagunas de Neila

Al igual que hiciera el pasado año cuando también obtuvo el triunfo en las Lagunas de Neila, Quintana fue paciente y esperó al último kilómetro para lanzar el demarraje definitivo que le permitió marcharse en solitario hacía el triunfo de etapa. Previamente, Mikel Landa (Astana), Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) y David Arroyo (Caja Rural), que realizó una sensacional ascensión de menos a más, coparon la cabeza de carrera tras realizar varios ataques y formar este interesante grupo de tres.

Pardilla, que demostró estar en un buen estado de forma antes de la Vuelta, su gran objetivo de la temporada, fue el primero en quedarse. El ciclista vasco del Astana probó las fuerzas de Arroyo y tras llevarle durante 100 metros al límite, el corredor del Caja Rural tuvo que cedar.

Quintana, que realizó toda la ascensión con una gran sangre fría, espero hasta ese mismo momento, que coincidió con el paso por la pancarta del último kilómetro, para ponerse de pie sobre los pedales y realizar un cambio de ritmo que hizo desaparecer la ventaja que poseía Landa. Dani Moreno, que hasta el momento había aguantado bien todas las aceleraciones del colombiano, cedió ante este último movimiento y cruzó la línea de meta a seis segundos del ciclista del Movistar que se colocó como nuevo líder con tan solo un segundo de ventaja con respecto al ciclista del Katusha.

Hoy, etapa de 142 kilómetros con previsible final al sprint antes de la decisiva contrarreloj de 12 kilómetros del domingo.

Declaraciones de Nairo Quintana tras su victoria: "Ha sido espectacular volver a ganar aquí. Toda la gente de Burgos siempre me trata muy bien y me da su apoyo cuando vengo aquí. Me agrada mucho esta zona y me enorgullece lograr otro triunfo en esta cima. El equipo ha estado fantástico y me ha llevado con calma hasta la subida final. Cuando atacaron los rivales iba mirando hacia atrás pendiente de Dani Moreno, por si venía a mi rueda, para controlar la distancia. Cuando hemos pasado el último kilómetro veía que se me iban y que Dani seguía agarrándose a mi rueda, así que tenía que darlo todo para poderlo dejar. Afortunadamente lo he conseguido. Soy líder por un segundo, lo que demuestra que no hay muchas diferencias entre nosotros. Me he encontrado bien, aunque seguro que otros se sienten mejor. Ahora sólo queda darlo todo en la crono; pienso que mañana no debería pasar nada, aunque veremos qué sucede al final".

Clasificación – Etapa 3

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 4.27.34
  2. Daniel Moreno (Katusha/ESP) 0.06
  3. Mikel Landa (Astana/ESP) 0.10
  4. David Arroyo (Caja Rural/ESP) 0.19
  5. Janez Brajkovic (Astana/ESL) 0.35
  6. Paolo Tiralongo (Astana/ITA) 0.41
  7. Matteo Rabotini (Neri/ITA) 0.46
  8. Valerio Agnoli (Astana/ITA) 0.48
  9. Peio Bilbao (Caja Rural/ESP) 0.58
  10. Sergio Pardilla (MTN/ESP) 1.07

General – Vuelta a Burgos 2014

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 11.30.37
  2. Daniel Moreno (Katusha/ESP) 0.01
  3. David Arroyo (Caja Rural/ESP) a 0.37
  4. Janez Brajkovic (Astana/ESL) 0.46
  5. Valerio Agnoli (Astana/ITA) 0.52
  6. Paolo Tiralongo (Astana/ITA) 0.59
  7. Matteo Rabotini (Neri/ITA) 1.04
  8. Peio Bilbao (Caja Rural/ESP) 1.09
  9. Sergio Pardilla (MTN/ESP) 1.13
  10. Daan Oliver (Giant/HOL) 1.34
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...