La Vuelta a Castilla y León se retrasará al mes de mayo

Los organizadores solicitaron el cambio de fechas a la UCI por posibles problemas de infraestructuras debido a la coincidencia con la Semana Santa.
Ciclismoafondo.es -
La Vuelta a Castilla y León se retrasará al mes de mayo
La Vuelta a Castilla y León se retrasará al mes de mayo

La próxima edición de la Vuelta a Castilla y León ya tiene fechas en el calendario oficial de la Unión ciclista Internacional. Se disputará del 16 al 18 mayo, manteniendo el formato de tres etapas utilizado en los últimos años. La carrera se celebrará un mes más tarde de lo habitual pues normalmente se organizaba a mediado de abril. El motivo de dicho retraso se debe a la coincidencia con la próxima Semana Santa que podría haber generado problemas de infraestructuras en cuanto a la disponibilidad hotelera, protección civil o el corte de carreteras. Por este motivo, la propia organización solicito a la UCI el cambio de fechas.

Juan Carlos Domínguez, director de la carrera, comentaba en declaraciones a El día de Valladolid lo siguiente. "Hemos buscado dentro del calendario una fecha que no coincida con otras carreras. En este caso, se hará a la vez que esté en disputa el Giro de Italia, pero no creo que nos haga daño, porque de la misma forma que algún ciclista se pueda quedar sin venir, otros pueden elegir Castilla y León al no correr el Giro. Además, ahora los equipos tienen suficientes corredores para afrontar ambas citas". Domínguez también apunto que están empezando a estudiar diferentes posibilidades de recorrido para la Vuelta, apuntando a Valladolid como una ciudad clave. "Siempre nos gusta que toque Valladolid, porque es una de las ciudades importantes de la Comunidad y puede resultar más fácil en cuanto a infraestructura. Pero aún no hemos cerrado nada".

Desde Cadalsa, empresa organizadora, se trabaja para cerrar recorridos y presupuestos, lo más complicado pues la Junta de Castilla y León ha tenido que ser el principal patrocinador estos últimos años. 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...