Aitana y Aubisque, los dos grandes colosos que decidirán la Vuelta 2016

La Vuelta a España 2016 se decidirá en los Pirineos franceses y en la ascensión a Aitana que se disputará en la penúltima jornada.
Carlos Faba -
Aitana y Aubisque, los dos grandes colosos que decidirán la Vuelta 2016
Vuelta a España 2016

La Vuelta a España se encuentra ahora mismo con la gran duda de cuantas figuras disputarán la edición de 2016 tras varios años de excelente participación. La presencia de los Juegos Olímpicos tras el Tour de Francia, y su atractivo recorrido montañoso, puede que provoque que muchos escaladores apuesten por la cita olímpica y renuncien a la ronda español puesto que para cubrir Tour, JJOO y Vuelta con garantías habría que estirar el pico de forma durante demasiado tiempo, desde primeros de julio hasta mediados de septiembre. Por ello, la organización de la Vuelta está preparando un recorrido sin grandes traslados y sin una dureza extrema que pueda atraerlos.

Esta circunstancia no implica que vayan a renunciar al espectáculo o a la montaña: habrá diez finales en alto y sobre todo dos grandes jornadas de montaña que a buen seguro decidirán la general. La organización de la Vuelta, ha decidido apostar por el Pirineo francés -con un final en el Aubisque, descartando así la opción de San Miguel de Aralar- y, según pudo saber Ciclismo a Fondo, por una llegada a Aitana (22 kilómetros de ascensión), en Alicante, el penúltimo día que será el juez definitivo de la carrera.

La otra jornada clave de la Vuelta a España 2016 será una contrarreloj individual que también tendrá lugar en la Comunidad Valencia, concretamente entre Javea y Calpe.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...