Formigal y Mas de la Costa completan la nómina de finales en alto de la Vuelta

Ya se conoce el nombre de los diez finales en alto que habrá en la próxima edición de la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Formigal y Mas de la Costa completan la nómina de finales en alto de la Vuelta
Vuelta a España 2016

Mañana, sábado 9 de enero, se presenta oficialmente el recorrido de la Vuelta a España en Santiago de Compostela, pero a día de hoy ya conocemos el nombre de los diez finales en alto que tendrá la próxima edición de nuestra grande.

Formigal y Mas de la Costa serán las dos ascensiones que completaran la nómina de diez finales en alto que tendrá la próxima edición de la ronda española según informa el diario As. Formigal, que acogerá el final de la decimoquinta etapa, es un puerto muy largo pero muy tendido y sin grandes porcentajes que probablemente el pelotón podrá salvar sin necesidad casi de quitar el plato grande.

Por su parte, Mas de la Costa, en Lucena del Cid (Castellón), es una subida que se sitúa en el polo opuesto a Formigal. Tiene apenas cuatro kilómetros pero posee rampas durísimas que superan el 15% y que en zonas puntuales llegan a alcanzar el 22%. A Mas de la Costa se llegará en la decimoséptima etapa tras la segunda jornada de descanso.

Por tanto, los diez finales en alto de la Vuelta a España 2016 serán: Mirado de Ezaro, 3º etapa; San Andrés de Teixido, 4º etapa; La Camperona, 8º etapa; Naranco, 9º etapa; Lagos de Covadonga, 10º etapa; Peña  Cabarga, 11º etapa; Aubisque, 14º etapa; Formigal, 15º etapa; Mas de Costa, 17º etapa; Aitana, 20º etapa.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...