La Vuelta a España anuncia los equipos invitados para la edición 2016

La ronda española ha revelado el nombre de las cuatro escuadras que han recibido una invitación para tomar parte en la próxima edición de la Vuelta.
Carlos Faba -
La Vuelta a España anuncia los equipos invitados para la edición 2016
Vuelta a España 2016

Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Direct Energie y Bora-Argon 18 serán los cuatro equipos pertenecientes a la categoría Profesional Continental que estarán el próximo 20 de agosto en la salida de la Vuelta a España.

No ha habido sorpresas, y a Caja Rural-Seguros RGA y Cofidis, que por su rendimiento, implicación y compromiso con la Vuelta tenían segura su participación, se han sumado Direct Energie, que de la mano de Coquard, Chavanel y Sicard intentarán tomar protagonismo en la carrera, y Bora-Argon 18. En el caso de los alemanes, será su segunda participación en la Vuelta, después de que la disputarán en 2014 cuando NetApp era el principal patrocinador del equipo, y tendrán en el rapidísimo Bennett o el prometedor Buchmann a algunos de sus hombres a seguir sin olvidar a algunos fiables veteranos como Huzarski, Barta o Nerz.

Fuera se han quedado dos equipos que también contaban con opciones como el Delko-Marseille, recién ascendido a la categoría Profesional Continental, y que podía haber dado mucho juego con el gallego Delio Fernández, Dani Díaz, Leonardo Duque, Pacher y Siskevicius, y que además también cuenta con Mikel Aristi en sus filas, y el CCC polaco, que parecía contar con posibilidades de participar en la Vuelta a España dada la presencia de Victor de la Parte en el equipo y de buenos corredores como Ponzi, Paterski, Samoilau, Szmyd o Jan Hirt.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...