Bilbao volverá a acoger un final de etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España tiene prácticamente cerrado un acuerdo para que la decimosegunda etapa de la edición de 2016 termine en Bilbao.
Carlos Faba -
Bilbao volverá a acoger un final de etapa de la Vuelta a España
Vuelta a España 2016

Todos los aficionados al ciclismo tienen clavada en la memoria la jornada en la que la Vuelta a España regresó al País Vasco en 2011. Fue un éxito de público prácticamente sin precedentes y la etapa se convirtió en una auténtica fiesta que se multiplicó con la victoria de Igor Antón en la Gran Vía de Bilbao defendiendo los colores del Euskaltel-Euskadi.

Desde entonces, la organización de la Vuelta a España ha estado intentando que el País Vasco acoja un final de etapa y parece que en esta próxima edición lo van a conseguir. Según informa El Correo, hay un acuerdo casi cerrado para que Bilbao sea final de la decimosegunda etapa, el 1 de septiembre, y Unipublic ya tiene una idea muy aproximada de cuál será el recorrido que llevará al pelotón desde Corrales de Buelna (Cantabria), localidad de salida, hasta la capital vizcaína.

El Correo explica en esta información que los contactos entre la organización de la Vuelta y el Ayuntamiento de Bilbao comenzaron durante la etapa que salió desde Vitoria el pasado año y a partir de ahíse han ido sucediendo las negociaciones está quedar prácticamente cerrado el acuerdo. Gran noticia para la Vuelta, gran noticia para el ciclismo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...