La 37º edición de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde San Javier

La Vuelta a Murcia, que se celebrará el próximo 11 de febrero, partirá desde San Javier y concluirá en la capital murciana. Cinco equipos World Tour y seis de categoría continental profesional han confirmado su participación.
Ciclismoafondo.es -
La 37º edición de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde San Javier
Vuelta a Murcia 2017

La Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde el municipio de San Javier y finalizará en las calles de la capital murciana, el sábado 11 de febrero de 2017. Este martes se firmó en el el consistorio local el convenio de colaboración entre la carrera y el propio Ayuntamiento de San Javier para albergar la salida de la ronda ciclista, tal y como se hiciera en la pasada edición, en la que Philippe Gilbert se impuso por delante del héroe local Alejandro Valverde e Ilnur Zakarin.

La espectacularidad y gran aceptación de los corredores determina esta elección de repetir la fórmula de 2016 en cuanto al recorrido. La organización de la Vuelta Ciclista a Murcia ya ha confirmado la presencia de 5 equipos World Tour y 6 profesionales continentales. Además se espera contar con los 2 equipos españoles de categoría continental (Burgos BH y Euskadi Basque Country - Murias). En total, la carrera pretende que sean unos 18 los equipos que partan de San Javier. 

Desde la organización se apuesta por reducir el número de participantes respecto al año pasado para garantizar la total seguridad del pelotón en las carreteras murcianas. 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...