La Vuelta a Murcia pide consolidar la partida pública para "salvar" la carrera

la finalidad de esta colaboración con las administraciones públicas es consolidar la prueba, garantizar su continuidad y potenciar su promoción porque existe una gran cantera y afición en la Región.
Ciclismoafondo.es -
La Vuelta a Murcia pide consolidar la partida pública para "salvar" la carrera
La Vuelta a Murcia pide consolidar la partida pública para "salvar" la carrera

El director de la Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guzmán, ha pedido a los grupos parlamentarios que consoliden la aportación de 20.000 euros que recibe del Gobierno regional en los presupuestos regionales para los próximos años, con el objetivo de "salvar" esta prueba y que sea declarada de interés regional.

Guzmán ha pedido que todas las partidas que recibe de la Comunidad Autónoma se engloben dentro de los presupuestos regionales en un solo concepto. El director de la carrera ha explicado que esta cantidad es necesaria para que el evento sea "perdurable", y ha resaltado que, incrementando "un poco" esta cantidad se podría volver a organizar la prueba con tres o cinco días de duración,aunque él se inclina por la de tres días que resultaría más asequible para la Región.

Ha destacado el esfuerzo desde hace unos años se realiza para que la cerrera continúe en el calendario internacional ”Es la vuelta ciclista más barata en el calendario mundial", ha remarcado, para incidir en que, a pesar de su bajo presupuesto, recibe a los corredores de equipos inscritos en la UCI WordTour. Para el organizador, la finalidad de esta colaboración con las administraciones públicas es consolidar la prueba, garantizar su continuidad y potenciar su promoción porque existe una gran cantera y afición en la Región.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, se ha comprometido continuar el trabajo de ayuda a la carrera junto a los Grupos después de esta reunión conjunta, que desde la presidencia se gestionó, a instancias de la organización de la Vuelta hace menos de un mes, para que "puedan trabajar una iniciativa que contribuya al crecimiento y consolidación de un evento de interés regional, con difusión internacional, al que hay que mimar”,añadió la Presidenta.

Desde el PP, el diputado Miguel Cascales, ha confirmado el apoyo de su grupo a la celebración de uno de los eventos deportivos más antiguos de la Región, y ha anunciado que ha registrado una moción en el parlamento autonómico en la que solicita a la Asamblea Regional su colaboración económica en la organización de la que será la trigesimoseptima edición

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...