Vuelta al País Vasco. Contador sentencia con una espectacular contrarreloj

Contador no dejó lugar a dudas y con una excelente contrarreloj que nos recordó a la versión mejor del madrileño cerró su triunfo en el País Vasco. La victoria en la etapa fue para Tony Martin.
Ciclismoafondo.es -
Vuelta al País Vasco. Contador sentencia con una espectacular contrarreloj
Vuelta al País Vasco. Contador sentencia con una espectacular contrarreloj

Había cierta incertidumbre minutos antes de que arrancaran los primeros clasificados de la general sobre quien terminaría el día vestido de amarillo y con la chapela puesta como vencedor de la Vuelta al País Vasco. Muchos pensaban que en una crono con un perfil duro como la que cerraba la Itzulia Alejandro Valverde podría poner en dificultades a Contador visto el estado de forma del murciano por no hablar de las posibilidades de Kwiatkowski, un gran especialista. Pero nada de eso sucedió, Alberto Contador ratificó su liderato con una contrarreloj absolutamente sensacional en la que únicamente fue batido por Tony Martin. El ciclista del Tinkoff-Saxo despeja así la última incógnita que quedaba, su rendimiento contra el crono, para volver a afirmar sin titubeos que Contador vuelve a ser máximo favorito a la victoria en el Tour de Francia 2014.

El tricampeón del mundo contrarreloj consiguió su segundo triunfo en esta edición de la vuelta al País Vasco en una crono que no era ni mucho menos idónea para él lo que provocó que Contador, Kwiatkowski y Spilak (Katusha) se acercaran bastante a su tiempo.

Valverde marcó el octavo mejor tiempo a un minuto de Martin mejorando el tiempo de algunos especialistas como Van Garderen, Evans o Kreuziger. A pesar de su buena actuación no fue capaz de retener el podio y cayó hasta la quinta posición en la general debido al sensacional rendimiento ofrecido por Spilak y Peraud, cuarto y quinto en la contrarreloj respectivamente.

Como era de esperar Kwiatkowski, tercero en la etapa, heredó el segundo puesto en la general mientras que la última plaza de podio fue a parar a Peraud (Ag2R) que está haciendo un inicio de temporada absolutamente sensacional. Ganó el Criterium Internacional, fue segundo en el Tour del Mediterraneo y cuarto en Tirreno-Adriático antes de este podio en la Itzulia.

Contador consolida aún más su liderato en la clasificación del World Tour y continúa con un inicio de temporada de ensueño tras haber ganado Pais Vasco y Tirreno-Adriático y haber sido segundo en Algarve y Catalunya.

 País Vasco 2014 – Etapa 4

1. Tony Martin (Omega/ALE) 38.33

2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.07

3. Michal Kwiatkowski (Omega/POL) 0.15

4. Simon Spilak (Katusha/SLV) 0.16

5. Jean Christophe Peraud (Ag2r/FRA) 0.35

Clasificación general – País Vasco 2014

1. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 21.09.54

2. Michal Kwiatkowski (Omega/POL) 0.49

3. Jean Christophe Peraud (Ag2r/FRA) 1.04

4. Simon Spilak (Katusha/SLV) 1.07

5. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 1.07

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...